944 063 154

Blog

¿Qué es el Día Mundial del Backup?

Publicado enGeneral en marzo 31, 2017 9:00 am

Desde hace algunos años, se celebra el Día Mundial del Backup cada 31 de marzo. La elección de esta fecha no es algo aleatorio. Al día siguiente, 1 de abril, se celebra en varios países el llamado April Fools Day, o día de las bromas. Y que todo sea una broma es lo primero que pensamos cuando nuestros dispositivos fallan. Especialmente si con ello perdemos la información que teníamos almacenada por no haber realizado copias de seguridad.

El objetivo principal del Día Mundial del Backup es concienciar acerca de la realización de copias de seguridad de nuestros datos periódicamente. Aunque lo ideal sería hacer backups de todos los archivos una vez a la semana, o como mucho cada quince días, el porcentaje de usuarios que nunca han realizado una copia de seguridad de sus datos sigue siendo demasiado elevado: casi un 30%. Por ello, recordar una vez al año la importancia que tienen los backups es aún imprescindible.

Tus datos son tu mejor tesoro

Puede que aún haya quien considere que los datos no tienen suficiente valor como para realizar copias de seguridad con frecuencia. En Linube sabemos lo importante que es realizar copias de seguridad. Y es que disponer de toda nuestra información puede, además de ahorrarnos un disgusto, salvar un negocio. La pérdida de datos es algo muy habitual como resultado de un robo o un fallo de hardware. O porque el formato en el que se encuentran los archivos se ha quedado obsoleto. En cualquiera de los casos, las consecuencias de esa pérdida de información serían mínimas si disponemos de copias de seguridad.

En plena era digital, prácticamente todos nuestros dispositivos generan información, lo que hace aún más necesaria la realización de copias de seguridad. Actualmente, además de las tradicionales copias en dispositivos físicos, también pueden realizarse backups en la nube. De esta forma, a la facilidad de realizar copias de respaldo que nos proporciona la tecnología, se une la secillez con que pueden recuperarse todos los archivos. Bastarán sólo unos minutos para volver a disponer de tu equipo tal y como se encontraba antes de que se produjera el desastre.

Para evitar perder toda tu información, tanto personal como profesional, actualiza con frecuencia tus copias de seguridad. Y si no cuentas con una, no esperes más para crear tu primera copia de respaldo. Recuerda que es mejor invertir unos minutos realizando un backup que perder toda la información y no poder recuperarla.

Si has contratado alguno de nuestros servicios de administración, todos tus datos están a salvo. Nosotros nos encargamos de renovar semanalmente tus backups para que puedas disponer siempre de todos tus archivos.

qué es el día mundial del backup