944 063 154

Blog

¿Por qué debes actualizar tu servidor a PHP 7?

Publicado enDesarrollo web en mayo 2, 2018 10:00 am

En las últimas semanas PHP ha lanzado una nueva versión: PHP.7.2. Se trata de una de las mayores actualizaciones del lenguaje de programación desde PHP 5.6. Tal y como comentábamos hace unas semanas, con esta nueva versión de PHP llegan importantes mejoras de seguridad para todo tipo de aplicaciones, incluyendo los servidores cloud. Es por ello que para hacer que una página web o un servidor sean totalmente seguros es necesario actualizar la versión de PHP a, al menos, la rama 7. En el caso de PHP sus actualizaciones no son automáticas. Por lo que para actualizar a PHP 7 es necesario adaptar el código y validarlo para asegurar que todo funciona correctamente.

Porqué actualizar a PHP 7

Con cada actualización de seguridad se solucionan las vulnerabilidades que se hayan encontrado en versiones anteriores. Esto no es solo aplicable a los servidores, sino también a cualquier página web o aplicación. Mantener los sistemas actualizados contribuye a mejorar la seguridad y dificultar el acceso a los atacantes. Por lo que una web o un servidor con una versión obsoleta, en este caso de PHP, es muy posible que no funcione de forma correcta. Además de que será vulnerable a todo tipo de ciberataques.

Evita que nadie pueda aprovecharse de los agujeros de seguridad de tu lenguaje de programación pasándote a PHP 7. Así, además, se prolonga el tiempo de soporte. Las versiones anteriores a PHP 7 están a punto de quedarse sin soporte de seguridad. Algo que supondría un problema aún más grave para tu servidor o página web.

Además de la mejora de la seguridad, con PHP 7 se incorporan nuevas funciones que te ayudarán a crear código más ordenado. Asimismo, el consumo de recursos respecto a las versiones anteriores de PHP se reduce; al tiempo que mejoran los tiempos de respuesta del servidor.

PHP 7 en nuestros servidores

Por nuestra parte, en Linube, ya hemos actualizados todos nuestros servicios a la última versión de PHP. Así que lo más probable es que ya estés disfrutando de PHP en tu servidor cloud o plan de hosting.

Actualizar tu versión de PHP es una tarea imprescindible para evitar graves problemas de seguridad que, además de afectar a tu servidor y todos los datos alojados en él, o a tu web, podrían provocar la pérdida de tu servicio de alojamiento o de tu información. Si aún no cuentas con PHP 7, y no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros; te ayudaremos a actualizar tu versión de PHP.

 

 actualizar a PHP 7