944 063 154

Blog

5 razones por las que es recomendable tener una web

Publicado enDesarrollo y Programación

Hoy en día, a cualquiera le resultaría impensable que un negocio no cuente con su propia página web. Para aquellos que son más bien poco digitales, vamos a argumentar porqué deberías tener una web.

5 razones por las que debes tener una web

Contar con presencia online

¿Dónde busca información el usuario? Tener presencia en Internet es fundamental. Casi el 90% de los consumidores se informa a través de Internet antes de contratar un servicio o comprar un producto. De manera que, puedes ganar confianza de cara al usuario si dispones de una página web informativa.

Si la web, además, está orientada a la interacción con el usuario (posibilidad de dejar comentarios, valoraciones de productos, etc.) aumenta la credibilidad de los consumidores.

Es recomendable que se elija un hosting o servicio de alojamiento web acorde con las necesidades de cada proyecto web. Para así poder servir el contenido web de manera rápida. Y para que, en caso de que haya picos de visitas muy elevados cuando se pone en marcha una promoción, por ejemplo, se atienda la demanda correctamente.

Apoyo a la imagen corporativa

Puedes reforzar la imagen corporativa de tu negocio aportando información sobre tus productos o servicios y sobre tu filosofía de funcionamiento. Los colores de tu negocio, tu logo y otros muchos aspectos gráficos cobran especial relevancia cuando se diseña la web. Esto permite hacer especial hincapié en aspectos subjetivos relacionados con la emoción que transmiten las marcas. La organización de las imágenes y la elaboración de los textos que van a aparecer en la web de un negocio, son un envoltorio muy importante para la generación de sensaciones o impresiones.

Nuevos canales de venta

En algunos casos tener una web puede permitir la apertura de otro canal de venta. Cada vez hay más “tiendas físicas” que consiguen aumentar su volumen de negocio con la inauguración de su comercio online. Incluso hay muchas que directamente nacen siendo tiendas online.

Buzón de sugerencias

En muchas ocasiones el feedback o respuesta que se obtiene de los clientes y/o potenciales usuarios sirve para retroalimentar la ingeniería de producto. O también para replantear políticas de atención al cliente, servicios postventa….etc. No te olvides de crear un buzón de sugerencias. Conocer nuestros errores es la mejor forma de poder hacerlo bien.

Dispositivos móviles

Conviene adaptarse a las nuevas tendencias de comportamiento. Los dispositivos móviles están cambiando las conductas de consumo. Las búsquedas que se realizan desde el móvil crecen día a día y, también, es mayor el porcentaje de gestiones de compra desde estos dispositivos.

El Responsive Web Design (el diseño adaptativo) es un tipo de desarrollo web que permite que el diseño de una web se amolde por completo al dispositivo desde el que accede el usuario. Hoy en día comienza a ser una premisa primordial a la hora de plantearse la creación o la remodelación de una web.

Hasta aquí llega el post sobre porqué tienes que tener una web. ¡Mantén tu mente totalmente informada con nuestro blog informático!