944 063 154 carrito-compra-linube

Tres plataformas para la creación de tu tienda online

Publicado enDesarrollo y Programación

Si a la hora de montar un negocio físico debemos considerar una serie de factores que nos permitan tomar la decisión más acertada y acorde a nuestras necesidades; en el mundo digital ocurre lo mismo. A la hora de embarcarte en el mundo del e-commerce y en la creación de una tienda online, es muy importante escoger la plataforma de e-commerce adecuada. Esta elección estará condicionada por el tamaño de la tienda y el tipo de proyecto que queramos iniciar.

Entre otros aspectos, deberemos considerar qué módulos necesitaremos para asegurar el correcto funcionamiento de la tienda online. También habrá que valorar las diferentes formas de pago que facilitaremos a nuestros clientes y el volumen de nuestro catálogo de productos. Si, además, queremos que la tienda online esté disponible en varios idiomas o vender en diferentes países, habrá que definir el número de referencias contenidas en la tienda online. Asimismo, habrá que elegir la política de precios y las empresas de logística con las que trabajaremos; así como todos los textos legales necesarios para la venta online. Además, para evitar problemas en el futuro, será necesario definir si el stock se gestionará desde la propia plataforma en la que crearemos la tienda online o si necesitaremos de un ERP específico para ello.

Una vez respondidas estas cuestiones, la elección de una u otra plataforma para crear una tienda online, será mucho más sencilla. Para facilitarte aún más la labor, te proponemos tres plataformas. La elección de una plataforma u otra variará en función del tamaño de la tienda online.

WooCommerce, ideal para pequeñas tiendas

El principal reclamo de WooCommerce es que cuenta con un panel de administración muy fácil, especialmente si eres usuario de WordPress; ya que WooCommerce es un plugin de este CMS con el que convertir tu web en una tienda online. Al igual que ocurre con WordPress, este plugin de creación de tiendas online de WordPress dispone de una gran variedad de plantillas gratuitas; que además son responsive en su mayoría, con lo que tendrás tu tienda online adaptadas para móviles con un par de clicks.

WooCommerce puede ser tu opción si estás pensando en una tienda online de pequeño tamaño o si simplemente quieres probar en esto de la venta online. Aunque WooCommerce por sí mismo no puede ayudarnos en el posicionamiento SEO, gracias al uso de otros plugins como Yoast SEO conseguiremos que nuestro pequeño e-commerce tenga más visitas. Sin duda el punto más a favor de WooCommerce es ese: puedes añadir nuevas funcionalidades con facilidad gracias a la amplia variedad de plugins de WordPress. Eso sí, es posible que en algunos casos los plugins para sitios web no sean compatibles en la creación de una tienda online; así que echa un vistazo a la documentación antes de instalar o activar un plugin nuevo.

PrestaShop, para proyectos de mediano tamaño

PrestaShop es la plataforma para crear una tienda online más utilizada en España y una buena alternativa en el caso de proyectos de pequeño o mediano tamaño. Lo bueno de PrestaShop es que no son necesarios grandes conocimientos técnicos ni informáticos para poder gestionar una tienda online creada a partir de este CMS. Además de ser fácilmente administrable, con PrestaShop puedes crear cualquier tipo de tienda online y personalizarla al máximo gracias a su amplia variedad de plantillas y módulos. Si estás pensando en llevar al online tu tienda física, te recomendamos que optes por PrestaShop. Por su facilidad de uso y el amplio número de referencias que permite PrestaShop es una buena elección.

A diferencia de WooCommerce, PrestaShop ha sido ideada para el e-commerce, lo que permite la integración de ERPs de forma simple. Además, al estar pensada para el comercio electrónico, por defecto, contribuye a la mejora del posicionamiento SEO; aunque en este aspecto siempre habrá algunas cosas que puedan mejorarse.

Magento, la plataforma de grandes proyectos

Magento es el software más potente de los tres que presentamos para la creación de tu tienda online. Nacido para el desarrollo de tiendas online, Magento permite la creación de multitiendas con multilenguaje y multimoneda, funcionalidades de muy difícil implementación en los anteriores casos. Es la plataforma para crear una tienda online que ofrece mayores posibilidades en cuanto a la creación de comercios electrónicos, al estar diseñada para grandes proyectos. Al igual que en WooCommerce y PrestaShop, las plantillas de Magento también son responsive. Magento permite la integración de ERPs y ayuda en el posicionamiento orgánico en buscadores.

Tanto WooCommerce, como PrestaShop o Magento, son plataformas que están en proceso constante de actualización y evolución. Esto supone que cada vez ofrecerán un servicio mejor y más completo, además de más seguro. Así que, si estás a punto de iniciarte en el mundo de e-commerce; pero tienes dudas acerca de cuál es la mejor plataforma para tu proyecto, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sobre la opción más adecuada tanto para el desarrollo, como el posterior alojamiento en uno de nuestros servidores cloud, caracterizados por su alta escalabilidad, y así crecer juntos. Y si quieres delegar la gestión técnica por completo, también disponemos de un servicio de administración de sistemas.

 

Plataformas-creación-tu tienda online-WooCommerce-PrestaShop-Magento