944 063 154

¿Qué es el servicio de mantenimiento de WordPress?

El mantenimiento de WordPress es un servicio orientado a mantener un sitio web desarrollado en WordPress actualizado para garantizar su seguridad. Al ser un CMS tan conocido y utilizado, es habitual que cualquier fallo de seguridad en alguno de los componentes del WordPress sea fácilmente explotable. Para evitarlo, es necesario que todos los elementos se mantengan actualizados, así como eliminar los plugins que no se estén utilizando.

En el servicio de mantenimiento de WordPress se incluyen, además de las actualizaciones necesarias previa comprobación de compatibilidad, algunos cambios en la configuración de WordPress para reducir las posibilidades de hackeo.

Límites del servicio de mantenimiento de WordPress

  • Las revisiones se harán semanalmente. Si se encontraran nuevas versiones o malware, se procederá a su actualización o resolución. Es probable que algunas actualizaciones del core de WordPress se demoren algún tiempo, ya que es recomendable esperar un tiempo hasta comprobar que se trata de una versión estable y que no provoca problemas o incompatibilidades con otros elementos.
  • En condiciones normales debería ser posible destinar no más de una hora al mes para llevar a cabo las actualizaciones necesarias en WordPress. Si fuera necesario emplear un tiempo muy superior a estas tareas, se notificará al cliente y en función de lo ocurrido podría facturarse de forma adicional a la contratación del servicio de mantenimiento de WordPress.
  • En relación con las copias de seguridad, se intentará contar con un backup actualizado antes de proceder a la actualización de los componentes de WordPress. En cualquier caso, el tipo de copia de seguridad y su periodicidad vendrá determinado por el tipo de servicio que el cliente tenga contratado y la periodicidad que se haya establecido según el tipo de administración de sistemas contratada.
  • Estarán incluidos en el servicio de mantenimiento de WordPress la actualización de los temas o componentes gratuitos, de los que Linube tenga licencia o si el cliente haya facilitado la correspondiente licencia. Si para poder actualizar alguno de los elementos fuera necesario renovar la licencia, el pago de la misma será responsabilidad del cliente.
  • Si fuera necesario añadir algún componente adicional, la elección o compra será responsabilidad del cliente. En caso de que hubiera que configurarlo, esto se descontaría de la bolsa de horas, en caso de que la hubiera, o se facturaría de manera independiente. Una vez adquirido, instalado y configurado este nuevo elemento, pasaría a formar parte del servicio de mantenimiento de WordPress, excepto cuando sea necesario renovarlo.
  • En el servicio de mantenimiento de WordPress no se incluye la realización de cambios en el sitio web. Tareas como la actualización de textos o imágenes, la configuración de plugins o cualquier otro tipo de cambio estético quedan fuera del alcance del servicio. Igualmente los problemas ocurridos en elementos de terceros, como puede ser la pasarela de pago de una tienda online o la resolución de incidencias en el CMS. En estos casos será necesario contar con una bolsa de horas orientada al mantenimiento del sitio web.
  • No se incluye en el servicio la consultoría o soporte en temas relacionados con el manejo de WordPress o de los temas o plugins instalados en el mismo. Este tipo de tareas se abordarán con una bolsa de horas.
  • Cualquier asunto relacionado con el servicio deberá tratarse a través de correo electrónico o ticket de soporte.
  • Para que el servicio de mantenimiento de WordPress pueda contribuir a la seguridad del sitio web será necesario que también esté actualizado el servidor en el que se aloja. A fin de evitarlos, se recomienda mantener actualizado tanto el servidor como la plataforma WordPress.

Artículos relacionados