944 063 154

¿Qué es el phishing?

El phishing, o suplantación de identidad, es una práctica habitual de los ciberdelincuentes para tratar de hacerse con el control de tus cuentas.

Lamentablemente es muy habitual que recibas correos en nombre de diferentes empresas proveedoras de hosting para informarte de que tu dominio está a punto de caducar o que alguien está tratando de registrarlo bajo otra extensión. También suelen ser frecuentes los avisos de cuentas de correo deshabilitadas como consecuencia de varios intentos de sesión fallidos.

Este tipo de notificaciones tienen el único objetivo de hacerte picar y que acabes proporcionando tus credenciales de acceso. Así que, si recibes uno de estos correos, bórralo y no pulses en ninguno de los enlaces que puedan aparecer.

Para evitar los ataques de phishing es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Comprueba el remitente del mensaje. Generalmente se trata de direcciones que nada tienen que ver con tu proveedor del servicio, en este caso Linube, y que resultan extrañas.
  • Verifica en la cabecera de correo quién te envía el mensaje.
  • Lee con detenimiento el cuerpo del mensaje y presta atención a los errores ortográficos o expresiones poco naturales.
  • Comprueba desde el área de cliente la fecha de caducidad de tu dominio, antes de acceder a lo que se solicita en el email.
  • Antes de proporcionar ninguna información, comprueba que es la web que realmente quieres visitar y que está protegida por un certificado SSL.

Si tienes cualquier duda con relación a algún correo que hayas recibido, consúltanos antes de responder o hacer lo que se solicita. Aprender a detectar ataques de phishing te ayudará a mejorar tu seguridad en internet.

Artículos relacionados