944 063 154

He recibido un email para registrar mi dominio con otra extensión

Cada cierto tiempo algunos de nuestros clientes nos reportan correos sospechosos en los que se les urge al registro de su dominio bajo una extensión diferente antes de que un tercero se adelante. Hasta el momento este tipo de spam acostumbraba a incitar al registro de un dominio con alguna extensión asiática, como .cn o .tw, pero también es habitual que suceda con los dominios .eu.

Este tipo de notificaciones fraudulentas vuelven de forma cíclica, generalmente dirigidas a empresas de ámbito internacional que pudieran tener presencia en los países relacionados con la extensión de dominio, aunque en los últimos tiempos también van dirigidas a empresas locales.

En cualquiera de los casos, y con independencia de la extensión de dominio que inciten a registrar, estos correos siempre se componen de todos, o algunos de los siguientes elementos:

  • Urgir al registro del dominio bajo una extensión concreta.
  • Amenaza de que un tercero quiere hacerse con ese dominio y las consecuencias que esto puede tener para la empresa propietaria del dominio genérico.
  • Prioridad de registro al titular del dominio sobre el tercero que quiere hacerse con el dominio.
  • Registro del dominio por un periodo de tiempo prolongado, generalmente de 10 años.
  • El coste del registro tiene un precio muy superior al habitual.

Desde Linube recomendamos ignorar este tipo de notificaciones y, por supuesto, no acceder al registro del dominio. Pero, si has recibido uno de estos emails y tienes dudas, nuestro consejo es que te pongas en contacto con tu registrador de dominios de confianza.

Y, en el caso de que quieras registrar tu dominio bajo una extensión diferente, lo hagas siempre en un proveedor autorizado y en el que confíes. De esta forma, además de pagar un precio más acorde a la extensión del dominio, serás tú quien decida durante cuánto tiempo registras dicho dominio sin que nadie te lo imponga.

Artículos relacionados