Cada cierto tiempo algunos de nuestros clientes nos reportan correos sospechosos en los que se les urge al registro de su dominio bajo una extensión diferente antes de que un tercero se adelante. Hasta el momento este tipo de spam acostumbraba a incitar al registro de un dominio con alguna extensión asiática, como .cn o .tw, pero también es habitual que suceda con los dominios .eu.
Este tipo de notificaciones fraudulentas vuelven de forma cíclica, generalmente dirigidas a empresas de ámbito internacional que pudieran tener presencia en los países relacionados con la extensión de dominio, aunque en los últimos tiempos también van dirigidas a empresas locales.
En cualquiera de los casos, y con independencia de la extensión de dominio que inciten a registrar, estos correos siempre se componen de todos, o algunos de los siguientes elementos:
Desde Linube recomendamos ignorar este tipo de notificaciones y, por supuesto, no acceder al registro del dominio. Pero, si has recibido uno de estos emails y tienes dudas, nuestro consejo es que te pongas en contacto con tu registrador de dominios de confianza.
Y, en el caso de que quieras registrar tu dominio bajo una extensión diferente, lo hagas siempre en un proveedor autorizado y en el que confíes. De esta forma, además de pagar un precio más acorde a la extensión del dominio, serás tú quien decida durante cuánto tiempo registras dicho dominio sin que nadie te lo imponga.