944 063 154

Gestión de dispositivos y sesiones

Desde la pestaña de configuración de Nextcloud, en el apartado de seguridad, podrás consultar que dispositivos están conectados a tu cuenta y cuando se ha producido la última conexión a cada uno de ellos.

Sesiones y dispositivos en Nextcloud

Si lo que quieres es desconectar alguno de los dispositivos de la lista o cerrar sesiones desde algún navegador puedes revocar el acceso haciendo click en el menú desplegable que aparecer al pulsar los tres puntos situados junto a cada uno de los accesos.

Debajo de esta lista encontrarás el botón Crear nueva contraseña de app que puedes utilizar para crear una nueva clave de acceso para un dispositivo específico. Esta contraseña servirá para configurar el nuevo cliente de Nextcloud. Nuestra recomendación es que utilices tokens individuales para cada uno de los dispositivos desde los que vayas a utilizar tu cuenta de Nextcloud, de forma que puedas desconectar cada uno de ellos individualmente siempre que sea necesario. 

 

Crear contraseña de app en Nextcloud

 

Ten en cuenta de que solo podrás ver esta contraseña una sola vez y que Nextcloud no la guardará, por lo que es recomendable que introduzcas la contraseña en el nuevo cliente cuanto antes.

Si has activado la verificación en dos pasos, la creación de contraseñas de app es la única forma de configurar nuevos clientes. En estos casos, es posible que el cliente rechace las conexiones de clientes que utilicen tu contraseña de acceso.

El comportamiento de las contraseñas de app al modificar la contraseña principal de Nextcloud puede cambiar en las diferentes versiones de la aplicación.

Artículos relacionados