944 063 154

Etiquetar archivos en Nextcloud

Para encontrarlos más fácilmente puedes clasificar los archivos almacenados en Nextcloud. Por ejemplo, puedes asignar etiquetas a los documentos para luego poder filtrarlos. Para ello, basta con que abras los detalles del archivo y en etiquetas selecciones la que deseas, si aún no has creado ninguna deberás empezar por eso.

Utilizar etiquetas en Nextcloud

Cuando hayas introducido todas las etiquetas, podrás utilizarlas como filtro en el menú situado a la izquierda. De esta forma, al pulsar sobre la etiqueta, se mostrarán solo aquellos resultados de búsqueda a los que previamente se les haya asignado la correspondiente etiqueta. 

Filtrar por etiquetas

A la hora de decidir qué etiquetas utilizas, ten en cuenta que todas ellas serán etiquetas del sistema, por lo que al igual que los documentos que las contengan, se compartirán con el resto de usuarios.

Si lo prefieres, puedes añadir documentos a tus favoritos. Para ello, ve al menú detalles y pulsa en añadir a favoritos. A partir de este momento, cuando hagas click en favoritos en la barra lateral izquierda, aparecerán todos los archivos que estén marcados con una estrella.

Añadir documentos a favoritos

Al utilizar cualquiera de estas formas, desde los filtros de la barra lateral podrás encontrar y gestionar con mayor facilidad estos archivos.

  • Todos los archivos. La vista por defecto, muestra todos los archivos a los que tienes acceso.
  • Reciente. Muestra los últimos archivos o carpetas en los que se han realizado cambios.
  • Favoritos. Archivos o carpetas que han sido añadidos a favoritos. Están marcados con una estrella amarilla.
  • Compartido con otros. Aquí encontrarás todos los archivos o carpetas que tú has compartido con otros usuarios o grupos de usuarios.
  • Compartido contigo. Contiene todos los archivos o carpetas que otro usuario o grupo de usuarios está compartiendo contigo. 
  • Compartido por enlace. Muestra los archivos que estás compartiendo con otros usuarios a través de un enlace.
  • Recursos compartidos eliminados. A modo de papelera de reciclaje, esta carpeta contiene los recursos compartidos que han sido eliminados de Nextcloud.
  • Etiquetas. Esta opción permite el filtrado de archivos por etiquetas.

Desde el menú detalles también puedes realizar otras acciones. Como renombrar archivos, moverlos, descargarlos o borrarlos, además de comentar en los archivos. Al igual que las etiquetas, los comentarios podrán ser leídos por cualquier usuario que tenga acceso al archivo.

Artículos relacionados