Para encontrarlos más fácilmente puedes clasificar los archivos almacenados en Nextcloud. Por ejemplo, puedes asignar etiquetas a los documentos para luego poder filtrarlos. Para ello, basta con que abras los detalles del archivo y en etiquetas selecciones la que deseas, si aún no has creado ninguna deberás empezar por eso.
Cuando hayas introducido todas las etiquetas, podrás utilizarlas como filtro en el menú situado a la izquierda. De esta forma, al pulsar sobre la etiqueta, se mostrarán solo aquellos resultados de búsqueda a los que previamente se les haya asignado la correspondiente etiqueta.
A la hora de decidir qué etiquetas utilizas, ten en cuenta que todas ellas serán etiquetas del sistema, por lo que al igual que los documentos que las contengan, se compartirán con el resto de usuarios.
Si lo prefieres, puedes añadir documentos a tus favoritos. Para ello, ve al menú detalles y pulsa en añadir a favoritos. A partir de este momento, cuando hagas click en favoritos en la barra lateral izquierda, aparecerán todos los archivos que estén marcados con una estrella.
Al utilizar cualquiera de estas formas, desde los filtros de la barra lateral podrás encontrar y gestionar con mayor facilidad estos archivos.
Desde el menú detalles también puedes realizar otras acciones. Como renombrar archivos, moverlos, descargarlos o borrarlos, además de comentar en los archivos. Al igual que las etiquetas, los comentarios podrán ser leídos por cualquier usuario que tenga acceso al archivo.