Puedes acceder a tus archivos almacenados en Nextcloud utilizando su interfaz web para crear, visualizar, editar, borrar o compartirlos. El uso de cada una de estas opciones depende de los permisos otorgados por el administrador, por lo que si no puedes realizar alguna de ellas deberás consultarlo con él. Así, por ejemplo, es posible que puedas visualizar los documentos que se han compartido contigo, pero no tengas permiso para editarlos.
Si lo que quieres es subir un nuevo archivo, o crear una nueva carpeta o documento, basta con que pulses el botón + situado en la barra de navegación de Nextcloud. Ten en cuenta que las opciones pueden variar en función de las aplicaciones que hayas instalado en tu Nextcloud.
Para seleccionar uno o varios archivos o carpetas, marca cada una de las casillas situadas a la izquierda. En el caso de que quieras seleccionar todo, pulsa en la caja situada sobre el espacio principal.
Cuando seleccionas uno o varios archivos aparecerá un nuevo botón desde el que elegir qué es lo que quieres hacer con los archivos seleccionados. Haciendo click sobre los puntos de acciones, se desplegará un nuevo menú.
Si el botón de eliminar no aparece en tu interfaz es porque el administrador ha desactivado esta opción. En este caso para poder borrar un archivo, deberás solicitárselo al administrador de tu Nextcloud.