944 063 154

Crear un usuario para acceder a MSSQL

Si has creado una base de datos MSSQL, o has importado una base de datos MSSQL, puedes crear usuarios a los que otorgar permisos para que realicen cambios en la base de datos. Para ello, ve a Bases de datos > Administración de usuarios.

Crear un usuario en MSSQL

Selecciona la base de datos MSSQL a la que añadirás el nuevo usuario y haz click en Añadir usuario de base de datos.

Crear una base de datos MSSQL

Antes de guardar los cambios y crear el nuevo usuario, deberás completar los siguientes campos:

  • Servidor de bases de datos. Selecciona el servidor de bases de datos de MSSQL. Ten en cuenta que, para ello, es necesario que el sistema operativo de tu servidor sea Windows.
  • Nombre de usuario de la base de datos. Aquí indicaremos el nombre del usuario que vamos a crear.
  • Contraseña nueva y confirmar contraseña. En este campo, es recomendable utilizar la opción Generar que permite que el sistema genere una contraseña segura que cumpla con las políticas de seguridad de las claves de acceso, aunque también puedes optar por utilizar la contraseña que prefieras. Recuerda que, si utilizas la generación aleatoria de contraseñas de Plesk, tendrás que copiar y pegarla en un lugar seguro. Una vez hayas establecido la contraseña, deberás confirmarla.
  • Base de datos. Selecciona el nombre de la base de datos para la que vamos a crear el nuevo usuario.

A continuación, haz click en Guardar para crear el nuevo usuario de la base de datos MSSQL.

Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.

Artículos relacionados