944 063 154

Centro de soporte

Inicio / Copias de seguridad / Programación de backups

Programación de backups

Si prefieres que las copias de seguridad se realicen automáticamente desde el panel de control Plesk, sigue los pasos que te detallamos a continuación:

1. Ve a Sitios web y dominios > Administrador de backups.

Cómo programar backups en Plesk

2. Selecciona la copia de seguridad a programar y haz click en el botón de Programar.

Cómo programar backups en Plesk

2. Haz click en la casilla Activar esta tarea de backup.

Debajo de Ejecutar esta tarea de backup, define la frecuencia y la hora en que deseas que se inicie la creación de la copia de seguridad.

Selecciona si deseas utilizar backups incrementales. Por defecto, las copias de seguridad programadas se crearán como backups completos. Este tipo de copias de seguridad incluyen todos los datos de los tipos que se definen en el paso 5.

Si quieres permitir la creación de backups incrementales, selecciona Usar backup incremental. Las copias de seguridad incrementales solo incluyen los archivos que se hayan modificado desde el último backup, de forma más rápida y ocupando menor espacio en disco. De todos modos, para restaurar una copia de seguridad incremental es necesario disponer de un backup completo y de todos los creados anteriormente. Para permitir el uso de estas copias de seguridad, indica la frecuencia con la que deseas crear un backup completo en Realizar backup completo.

En Conservar archivos de backup durante, indica un número si quieres que Plesk elimine los backups completos antiguos de forma automática. Las copias de seguridad anteriores al período indicado se borrarán de forma automática.

Si prefieres que Plesk guarde todas las copias de seguridad, deja este campo en blanco.

Debajo de Copiar puedes seleccionar el contenido del que deseas hacer backup. Por defecto, las copias de seguridad incluyen la configuración del dominio, pero puedes excluir la Configuración de correo y contenido y/o Archivos de usuario y bases de datos deseleccionando las correspondientes casillas.

Ahora ya puedes programar el backup. Si lo prefieres, puedes configurar las diferentes opciones:
  • Si no quieres incluir archivos de log en la copia de seguridad, selecciona la casilla Excluir archivos de registro. De esta forma se reduce de forma significativa la cantidad de espacio en disco que ocupan los backup programados, especialmente si has configurado la creación de una copia de seguridad a diario y los archivos de registro ocupan mucho espacio.
  • Para evitar incluir algunos archivos o directorios en el backup, selecciona Excluir determinados archivos del backup. Deberás indicar la ruta o rutas de los directorios o archivos a excluir en el campo que se muestra a continuación. Las rutas deberán ser relativas a su directorio principal, como, por ejemplo:
Cómo programar backups en Plesk
  • Si quieres recibir una notificación sobre los posibles errores ocurridos durante la creación de un backup programado, selecciona De producirse algún error durante la ejecución de esta tarea de backup, enviar una notificación por email a. Antes de aceptar comprueba que la dirección de correo electrónico que aparece al lado de la casilla es correcta.
  • Para garantizar la validez de la copia de seguridad, selecciona Suspender el dominio hasta que se complete la tarea de backup. Esto hará que tu web no esté disponible mientras se realiza la copia de seguridad. Durante este tiempo tus visitantes obtendrán una página de error con un código de estado HTTP 503.
Cómo programar backups en Plesk

3. Haz click en Aceptar para crear la copia de seguridad programada. A partir de ahora, Plesk creará los backups a la hora y con la frecuencia que hayas indicado.

Artículos relacionados