944 063 154

Restauración de todos los objetos de un backup

Si quieres restaurar todos los objetos que contiene una copia de seguridad a través de Plesk:

1. En el panel Plesk ve a Sitios web y dominios > Administrador de backups. Aquí podrás ver todas las copias de seguridad que se encuentren almacenadas en el servidor.

Cómo restaurar todos los objetos de un backup

2. Haz click en el backup que deseas restaurar.

3. Debajo de ¿Qué deseas restaurar?, selecciona Todos los objetos (todo el sistema).

4. En Componentes a restaurar, puedes desmarcar las casillas de los tipos de objetos que no deseas restaurar. Por ejemplo, si has seleccionado Bases de datos, se restaurarán todas las bases de datos y todos los usuarios, si desmarcas la casilla no.

Cómo restaurar todos los objetos de un backup

5. Si se está restaurando una copia de seguridad protegida mediante contraseña, selecciona Obtener contraseña de la configuración del almacenamiento remoto, de forma que Plesk pueda obtener la contraseña de forma automática. Si no es posible recuperarla, selecciona Introducir contraseña manualmente e indica la clave de acceso en los campos correspondientes.

En el caso de que la contraseña no pueda recuperarse y si tú la desconoces, desmarca la casilla Indique la contraseña. Plesk restaurará la copia de seguridad, pero todas las contraseñas de los objetos restaurados se generarán de forma aleatoria.

6. Ahora ya puede restaurarse la copia de seguridad. Si lo prefieres, puedes configurar las siguientes opciones antes de proceder con la restauración del backup:
  • Para garantizar la validez de la restauración, selecciona Suspender los dominios hasta que finalice la restauración. Esto hará que tu web no esté disponible hasta que el proceso de restauración haya terminado. Si alguien visita tu web, obtendrá un error con el código de estado HTTP 503.
  • Si quieres recibir una notificación cuando finalice la restauración del backup, selecciona Una vez completada la restauración, enviar una notificación a, pero antes comprueba que la dirección de correo a la que se enviará la notificación es la correcta.
7. Haz click en Aceptar para que se inicie la restauración del backup.

Serás redireccionado a Sitios web y dominios > Administrador de backups, donde podrás seguir el proceso de restauración. Cuando finalice, aparecerá una notificación similar a la siguiente:

Cómo restaurar todos los objetos de un backup

Artículos relacionados