944 063 154

Restauración de objetos individuales de un backup

No siempre que desees restaurar una copia de seguridad tienes que hacer una restauración de todo el contenido y de la configuración presente en el archivo de backup. Puedes escoger los objetos a recuperar de la copia de seguridad, como por ejemplo un único dominio y todos los objetos asociados a él, una única cuenta de correo o un determinado archivo.

Para restaurar solo algunos objetos de una copia de seguridad a través del panel Plesk:

1. Ve a Sitios web y dominios > Administrador de backups. Aquí podrás ver todas las copias de seguridad almacenadas en el servidor.

Cómo restaurar objetos individuales de un backup

2. Pulsa en el backup que quieres restaurar.

Cómo restaurar objetos individuales de un backup

3. En ¿Qué deseas restaurar?, selecciona Objetos seleccionados.

4. Debajo de Tipo de objeto a restaurar, selecciona el tipo de objetos que deseas restaurar:

  • Cuenta de correo. Se restaurarán todas las cuentas de correo electrónico individuales.
  • Base de datos. Restaura todas las bases de datos individuales.
  • Sitios. Se recuperarán todos los sitios web individuales con todo su contenido y los objetos asociados a cada uno de ellos (cuentas de correo, bases de datos…).
  • Zona DNS. Restaura el contenido de la zona DNS para los dominios individuales.
  • Archivos de los dominios. Restaura archivos individuales.

Para restaurar objetos de distintos tipos, deberás efectuar la restauración una vez por cada tipo de objeto. Por ejemplo, para recuperar una cuenta de correo y dos bases de datos, habrá que realizar dos restauraciones: una para la cuenta de correo y otra para la base de datos.

5. Selecciona los objetos que quieres restaurar. En la columna Disponible, a la izquierda, puedes ver todos los objetos disponibles del tipo seleccionado. Haz click en todos los objetos que desees restaurar, que se desplazarán a la columna de Seleccionado.

Cómo restaurar objetos individuales de un backup


6. Si has seleccionado Archivos de los dominios, en el paso anterior, haz click en Añadir archivos y elige el archivo o los archivos que quieres restaurar y haz click en Aceptar.

Cómo restaurar objetos individuales de un backup

Aquí puedes seleccionar tantos archivos como desees.

7. En Restaurar, selecciona si solo quieres recuperar la configuración de los objetos seleccionados o si, por el contrario, prefieres restaurar la configuración y el contenido. Si el archivo a restaurar contiene configuración, pero no contenido, no podrás seleccionar la opción de Configuración y contenidos de los objetos seleccionados.  

Cómo restaurar objetos individuales de un backup

Eligiendo la primera opción, en el caso de una base de datos, se restaurarán la base de datos y los usuarios, pero no las tablas ni los datos.

8. La copia de seguridad ya está lista para restaurarse. Antes de iniciar la recuperación puedes configurar algunas opciones:

  • Si quieres garantizar la validez de la recuperación, selecciona Suspender los dominios hasta que finalice la restauración. Esto provocará que tu web no esté disponible hasta que finalice la recuperación. Durante este tiempo, tus visitantes encontrarán una página de error con un código de estado HTTP 503.
  • Para recibir una notificación cuando finalice la recuperación, selecciona Una vez completada la restauración, enviar una notificación a, y comprueba que la dirección de correo a la que se enviará el mensaje sea la correcta.

9.    Haz click en Restaurar para iniciar la recuperación del backup.

Artículos relacionados