944 063 154

Transferir un dominio

Transferir un dominio es cambiar de agente registrador, en ningún caso el propietario del dominio cambia, simplemente el lugar en el que se encuentra dicho dominio. Para que la transferencia sea completa y el dominio esté totalmente operativo, además de solicitarlo, es necesario realizar algunos cambios.

Transferir un dominio genérico

Si tienes un dominio genérico (.com, .net, .org...) registrado con otro proveedor y quieres migrarlo a Linube, es necesario lo siguiente para transferir el dominio: 

  • Que el dominio esté operativo. Solo pueden transferirse los dominios que estén activos y se recomienda hacerlo con antelación respecto a su fecha de caducidad.
  • Código de autorización. También llamado AUTH-CODE o EPP-CODE, una clave que tienen los dominios genéricos que permite al propietario del dominio autorizar la transferencia a otro proveedor. De acuerdo con las normas de la ICANN, proporcionar este código es una obligación de tu registrador actual. 
  • Que el dominio que quieras transferir esté desbloqueado. Esto deberás hacerlo también en el área de cliente del registrador en el que se encuentre el dominio en este momento.
  • Mantener la información del contacto actualizada. Para completar la transferencia será necesario la autorización del propietario del dominio, esta información puedes consultarla en el panel de tu registrador y, en caso de que algún dato no sea correcto, modifica la información del dominio antes de solicitar la transferencia.

Una vez dispongas de toda la información necesaria para transferir tu dominio, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Accede a tu área de cliente

2. Haz click en hacer pedido

Transferir dominio


3. En el carro de pedidos, selecciona la opción Dominios.

Escoge transferir dominio


4. Pulsa en transferir dominio e indica el dominio genérico que quieres transferir e y el AUTH-CODE que ya te haya facilitado tu proveedor actual. Después, pulsa en continuar.


Introducir AUTH-CODE


Al hacer la solicitud de traslado, te llegará un mail al contacto administrativo con un enlace para aprobar o rechazar la petición. Si apruebas la petición de traslado del dominio, en un plazo máximo de 5 días, el registrador actual nos cederá el control del dominio para que podamos transferirlo a nuestros servidores. Te recordamos que transferir un dominio genérico supone la renovación del dominio por un año más. 

 

Transferir un dominio regional

Si en vez de un dominio genérico quieres transferir un dominio regional  (.es, .eu...) solo es necesario que la dirección de correo del contacto administrativo esté operativa, pertenezca al propietario del dominio y, por supuesto, tengas acceso al mail de contacto administrativo. Al solicitar la transferencia se enviará un email a esta dirección, que habrá de aprobarse para iniciar la solicitud. En el caso de los dominios .es, la transferencia tarda un día una vez aceptada la solicitud.

Al trasladar un dominio regional, a diferencia de los dominios genéricos, no se renueva el dominio por más tiempo, se mantiene la fecha de caducidad que tenía previamente hasta que se aproxime su fecha de expiración.

Artículos relacionados