Transferir un dominio es cambiar de agente registrador, en ningún caso el propietario del dominio cambia, simplemente el lugar en el que se encuentra dicho dominio. Para que la transferencia sea completa y el dominio esté totalmente operativo, además de solicitarlo, es necesario realizar algunos cambios.
Si tienes un dominio genérico (.com, .net, .org...) registrado con otro proveedor y quieres migrarlo a Linube, es necesario lo siguiente para transferir el dominio:
Una vez dispongas de toda la información necesaria para transferir tu dominio, deberás seguir los siguientes pasos:
1. Accede a tu área de cliente.
2. Haz click en hacer pedido.
3. En el carro de pedidos, selecciona la opción Dominios.
4. Pulsa en transferir dominio e indica el dominio genérico que quieres transferir e y el AUTH-CODE que ya te haya facilitado tu proveedor actual. Después, pulsa en continuar.
Si escoges la opción utilizar nuestros nameservers se indicarán como DNS los relacionados con Linube. En caso de que prefieras indicar tus propios nameservers haz click en configurar otros nameservers e indica los nameservers correspondientes.
Es muy importante gestionar esta opción con cuidado ya que de indicar unos datos erróneos pueden darse problemas en los servicios relacionados con el dominio que va a transferirse. Si tienes dudas, abre un ticket de soporte para que podamos ayudarte con el traslado del dominio.
Al hacer la solicitud de traslado, te llegará un mail al contacto administrativo con un enlace para aprobar o rechazar la petición. Si apruebas la petición de traslado del dominio, en un plazo máximo de 5 días, el registrador actual nos cederá el control del dominio para que podamos transferirlo a nuestros servidores. Te recordamos que transferir un dominio genérico supone la renovación del dominio por un año más.
Si en vez de un dominio genérico quieres transferir un dominio regional (.es, .eu...) recuerda que desde el 5 de noviembre de 2024, los dominios.es también requieren de este código para su transferencia. Seguirá siendo necesario que la dirección de correo del contacto administrativo esté operativa, pertenezca al propietario del dominio y, por supuesto, tengas acceso al mail de contacto administrativo. Al solicitar la transferencia se enviará un email a esta dirección, que habrá de aprobarse para iniciar la solicitud. En el caso de los dominios .es, la transferencia tarda un día una vez aceptada la solicitud.
Al trasladar un dominio regional, a diferencia de los dominios genéricos, no se renueva el dominio por más tiempo, se mantiene la fecha de caducidad que tenía previamente hasta que se aproxime su fecha de expiración.