944 063 154 carrito-compra-linube

Los servidores de hosting, como los trajes, mejor a medida

Publicado enHosting

¿A que no es lo mismo comprarse un traje y estrenarlo sin más, que solicitar a la boutique que lo ajuste a tus necesidades? Pues lo mismo ocurre con un servidor a medida.

Si eres bajito, acortarán la chaqueta y cogerán los bajos del pantalón. En cambio, si tienes chepa, redondearán la caída de la chaqueta para que no cuelgue más por un lado que por otro. En el caso de que seas de cadera ancha, buscarán unos pantalones de tu talla y estrecharán la pata. Y así hasta conseguir que tu traje sea perfecto. Esto mismo es lo que ocurre con los servidores de hosting o alojamiento website. Puedes usar la configuración que viene por defecto; o bien puedes «tunearlo» de acuerdo con los requerimientos de tu proyecto.

Consigue tu servidor a medida con Linube

Cada aplicación o desarrollo web tiene unas necesidades diferentes. Así, algunos proyectos requieren que el contenido se sirva de manera rápida o gestionar muchas consultas simultáneas; incluso poder realizar procesos complejos. Todo ello, con la garantía de que la disponibilidad del alojamiento sea siempre la más alta. Para ello, es necesaria una preparación determinada de la configuración y asignación de recursos en la administración interna del servidor. De esta manera es posible asegurar la optimización del funcionamiento de la web o aplicación.

Cuando sastres y costureros aúnan sus esfuerzos se consigue un traje con la hechura perfecta. Con el hosting y las aplicaciones web ocurre lo mismo. Solo sumando los esfuerzos de expertos en administración de sistemas a los de los analíticos desarrolladores web, se logra el máximo rendimiento para cada aplicación o web. Por esta razón, antes de contratar un alojamiento web, deberías pararte a pensar en las necesidades de tu proyecto. Y si tu presupuesto para la parte online del proyecto te lo permite, decantarte por un servidor a medida.

Tu página web agradecerá que dediques más recursos a contratar un alojamiento de calidad. Si, además, puedes permitirte un servidor administrado, pues mejor que mejor. Un servidor administrado te permite olvidarte de la parte técnica del alojamiento; pero con la seguridad de que la seguridad y la actualización están garantizadas. Y si quieres contratar un servicio de housing, esto es, alquilar un espacio físico acomodado para colocar tu servidor con todas las garantías de seguridad y funcionamiento ininterrumpido, también puedes contactar con nosotros.

Como información adicional al respecto, puedes consultar nuestro artículo sobre la influencia del hosting en el posicionamiento SEO de tu web; verás que rascarse el bolsillo en el alojamiento te ayudará a aparecer más alto en los resultados de búsqueda.

Si quieres saber más, encontrarás todo esto y mucho más en nuestro blog sobre dominios, alojamiento web y programación.