944 063 154 carrito-compra-linube

5 plugins para WordPress que debes conocer

Publicado enDesarrollo y Programación

Es muy probable que con la llegada del verano disminuya parte del tiempo que empleas en mantener tu CMS WordPress; y es por ello que los plugins para WordPress pueden serte de gran utilidad. Antes de empezar con el post, comentar que existen infinidad de plugins para WordPress con funciones totalmente dispares, y que nuestro objetivo no es hablar de todas o hacer publicidad a ninguna, sino hablar de aquellas que nos gustan. ¡Vamos al grano!

Plugins para WordPress

WordPress ofrece entre su variada oferta de plugins diferentes aplicaciones que pueden ser de gran ayuda para tu web.  Además, correctamente configuradas, te permitirán disfrutar de tu tiempo libre de una forma más tranquila. En Linube hemos seleccionado plugins para WordPress imprescindibles con base en nuestra experiencia; los plugins WordPress más relevantes para que disfrutes del verano mientras tu web está totalmente a salvo.

UpdraftPlus

No decimos nada nuevo si te recordamos lo necesario que es realizar copias de seguridad. Porque nunca se sabe cuándo pueda producirse un ciberataque o puedas perder toda tu información como consecuencia de un error. UpdraftPlus el plugin que te permitirá realizar copias de seguridad de todos tus archivos y restaurarlos con un solo click. Este plugin está considerado como el mejor plugin para la realización de backups. De ahí, que gracias a él, se hayan hecho millones de copias de seguridad.

Con UpdraftPlus podrás elegir el contenido del que quieres hacer backup y en qué componentes se encuentra toda esa información que no quieres perder. Asimismo, en caso de que durante el procedimiento ocurriese algún incidente que no permitiese que las copias de seguridad se realizasen correctamente, el proceso se reanudaría solo. Existen otros plugins para WordPress que ejecutan tareas similares, pero con UpdraftPlus la realización de copias de seguridad se puede automatizar a tu gusto.

¿Quieres duplicar / migrar sitios o restaurar los backups que hayas realizado utilizando otros plugins? Con UpdraftPlus podrás hacerlo siempre que exista compatibilidad entre los plugins. Asimismo, ofrece la posibilidad de descargar el contenido de tus copias de seguridad al escritorio de WordPress.

Jetpack

Ahora que el término malware sigue estando de actualidad, tal vez sea conveniente prestarle un poco más de atención a la seguridad de tu página web. Y, como no, WordPress tiene un plugin para ello. Con Jetpack, tu WordPress estará protegido ante cualquier tipo de ataque. Cebe destacar que contar con un buen nivel de seguridad se traducirá en un incremento del tráfico y mayor participación e interacción en tu sitio web por parte de tus usuarios.  Te proporciona una identificación en dos pasos para que el acceso al sitio web sea totalmente seguro. Además, este plugin monitoriza las caídas del servidor. 

Las funcionalidades de Jetpack van más allá. Incluye facilidades para la creación de contenidos, como la inserción de vídeos de YouTube o contenido de Spotify o la personalización de widgets y barras laterales. También contiene herramientas que te permitirán crear una comunidad al mejorar las relaciones con tus usuarios.

Yoast SEO

Este es uno de los plugins para WordPress más básicos y esenciales a la hora de crear contenido para nuestra web. A pesar de que la plataforma WordPress por defecto ya está orientada al posicionamiento en buscadores, hay algunos plugins para WordPress como Yoast SEO que pueden ayudarte a optimizar aún más tu web. Este plugin, además de ayudarte a la hora de escribir contenido nuevo para tu página web, se asegura de que siempre utilices las palabras clave más adecuadas y relacionadas con el contexto. Además, avisa si te falta completar algún campo como, el ALT de las imágenes. Para mejorar tu posición en el ranking de resultados, y con ello tu CTR, Yoast SEO permite previsualizar cómo quedarán los snippets. En definitiva, Yoast SEO te facilita la creación de contenido que le guste a Google.

Este plugin de WordPress también es de mucha utilidad a la hora de crear tus sitemaps. De forma automática, se encarga de generar el archivo y avisar a Google y Bing de su existencia. El sitemap realizado por Yoast SEO, en formato XML, contiene además las diferentes imágenes que se encuentran en tu web y las páginas que la componen. De esta forma se facilita la labor al buscador. Si tienes que recurrir al archivo para solucionar cualquier problema, te será fácilmente legible.

Ninja Forms

Una vez tu web sea segura, cuentes con las copias de respaldo necesarias por si acaso falla algo y esté posicionada, nunca está de más aumentar tu base de datos de clientes para poder informarles de todas las novedades que ocurran en torno a tu empresa mediante WordPress plugins como Ninja Forms.

Con Ninja Forms, podrás crear sencillos formularios que sigan los colores o tipografías corporativas de tu compañía. Todo ello sin tener que acudir al código, ya que si por algo se caracteriza este plugin es por su intuitiva interfaz. Elige con total libertad qué tipo de información quieres obtener de tus usuarios. Si esto fuera poco, es posible añadir opciones que minimicen el spam; ya sea reCaptcha, hCAPTCHA o las preguntas de seguridad que decidas.

Ninja Forms es el plugin perfecto para crear una sólida lista de contactos. Desarrolla una buena estrategia de marketing recurriendo al envío de newsletters.

Nelio Content

Por mucho que estemos de vacaciones, no podemos dejar de consultar las redes sociales. Nelio es un plugin para compartir en todos tus perfiles sociales el contenido que vayas creando en tu web. Además, es la herramienta perfecta para planificar tus publicaciones y mensajes en cada red social.

Sin salir de WordPress, Nelio te permite programar entradas en las redes sociales en las que estés. Ya sea desde Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Pinterest o Instagram. Gracias a los informes que Nelio Content proporciona, podrás saber cuál es el contenido que mejor funciona en tu web y seguir promocionándolo. Haz que llegue a un mayor número de gente y tu página reciba más visitas.

Para mejorar aún más la difusión de tus publicaciones, Nelio cuenta con un asistente de contenido. Entre otras cosas, te permitirá enlazar diferentes entradas relacionadas entre sí. Además, es de gran ayuda a la hora de etiquetar el contenido; o también para buscar una imagen acorde con la que ilustrar una entrada. Pero eso no es todo. El asistente de contenido de Nelio Content con sus consejos para mejorar diferentes aspectos de tus publicaciones te ayudará a crear contenido de gran calidad.

Nelio es la herramienta perfecta para programar contenido y asegurarte de que tus redes sociales siempre permanecen activas. Aunque tú te estés tomando unos días de descanso. Además, cuenta con opción multiusuario que favorece el trabajo grupal. De esta forma, cada miembro del equipo pueda tomar parte en la elaboración y difusión de los contenidos.

Haz de tu web un lugar seguro

A pesar de todas las ventajas que pueden ofrecerte estos y otros muchos plugins WordPress, es necesario que revises periódicamente la seguridad de tu web. Además, cabe destacar que la instalación de demasiados plugins puede afectar negativamente a la velocidad de carga de nuestra web. Para poder estar completamente tranquilo, puedes contratar nuestro servicio de administración. En él se incluye la realización de copias de seguridad adicionales, la optimización de todos los elementos de la página y la actualización de temas y plugins.

Así que ya sabes; si quieres alargar tu verano, contrata nuestro servicio de gestión de WordPress.