944 063 154 carrito-compra-linube

Más funcionalidades y seguridad en tu hosting web

Publicado enHosting

En Linube queremos ofrecerte siempre lo mejor. Por ello, te presentamos nuestras novedades hosting; los nuevos permisos y parámetros que hemos añadido para facilitarte la gestión de tu alojamiento compartido. Además de ayudarte a mejorar la seguridad de tus sitios web y del contenido almacenado.

Protege directorios con contraseña

Desde este momento, puedes asegurar directorios mediante contraseña de una forma más sencilla y es tan fácil que puedes hacerlo desde tu panel de control Plesk. Añadiendo seguridad a los archivos del servidor, cada vez que se intente acceder al directorio protegido, será necesario proporcionar un usuario y una contraseña válidos. De otra forma, el servidor devolverá un error de acceso.

Eso sí, recuerda que, si quieres que alguien tenga acceso a un determinado directorio, primero deberás añadirle como usuario desde tu panel de control Plesk. Sin límite de usuarios para un mismo directorio, podrás crear tantos usuarios como necesites para permitirles acceder a tu archivo protegido.

Administra cuentas adicionales

Sin salir del panel Plesk puedes administrar cuentas de usuario o crear cuentas FTP adicionales. Así, puedes permitir el acceso a tu suscripción en Plesk a los usuarios que quieras o necesites, pudiendo limitar a qué funcionalidades tiene acceso y a cuáles no. De esta forma puedes crear diferentes usuarios y que cada uno solo pueda acceder a los archivos que le sean necesarios.

Los permisos a otorgar puedes decidirlos cuando estés creando la nueva cuenta de usuario. Además de asignarle un rol al nuevo usuario, y por supuesto una clave de acceso, Plesk proporciona una lista de permisos para que elijas la que mejor se adapte a las funciones que el nuevo usuario deberá realizar en tu suscripción.

Si en algún momento necesitas otorgarle más permisos puedes editar la configuración siempre que quieras; así como la posibilidad de anular el acceso a la suscripción.

Soporte para SSL / TLS

Después de facilitarte el acceso a los certificados SSL añadiendo en nuestra cartera de productos los SSL Let’s Encrypt, con nuestras novedades hosting queremos que activarlos en tu suscripción sea aún más fácil. Por ello, hemos habilitado por defecto el soporte SSL / TLS, para que tú únicamente tengas que activar el certificado desde el panel de control Plesk.

Añadir mayor seguridad a tu web nunca fue ni tan fácil, ni tan barato. Así que no deberías esperar más para activar tu certificado SSL Let’s Encrypt para siempre; ya que se renueva de forma automática. Además, encriptar tu web te permite utilizar HTTP/2, la nueva versión del protocolo HTTP que mejora el rendimiento y la velocidad de carga de los sitios web. Y con el que todos nuestros servicios, tanto planes de hosting como servidores cloud, ya son compatibles.

Acceso a través de SSH

Por último en nuestras novedades hosting, hemos habilitado el acceso al servidor a través de SSH. Mediante este protocolo, podrás acceder a tu plan de hosting de forma remota desde la línea de comandos. Así, no será necesario interactuar con el panel de control Plesk; ya que las instrucciones pueden ser dadas por medio de líneas de texto simple.

El acceso por SSH a un servidor encripta por defecto la información antes de que se produzca la transferencia; pero requiere de conocimientos de la línea de comandos. Además de que el componente gráfico en SSH no existe.

Novedades hosting: más fácil

Estamos en una búsqueda constante por hacerte la labor técnica mucho más sencilla. Por eso, esperamos que las nuevas mejoras que hemos introducido te ayuden a gestionar con mayor facilidad tu hosting. Y, si dispones de un servidor cloud y necesitas ayuda con su gestión, recuerda que disponemos de servicio de administración de sistemas. Contrátalo y delega la parte técnica de tu negocio en manos expertas.