944 063 154

Activar Let´s Encrypt

Desde hace algún tiempo es muy importante que todos los sitios web, especialmente las tiendas online, cuenten con un certificado de seguridad. Así, si quieres añadir mayor seguridad a tu web, puedes optar entre instalar un SSL de pago o un certificado SSL Let's Encrypt. Si te decantas por un certificado Let's Encrypt puedes instalarlo tú mismo desde tu panel de control Plesk.

Para ello, deberás acudir a Sitios web y dominios > Certificados SSL/TLS. 

Activar Let's Encrypt.

Para utilizar Let's Encrypt deberás pulsar en Obténgalo gratis

Obtener Let's Encrypt desde Plesk

Al hacer click aparecerá un formulario en el que deberás rellenar los siguientes campos:

  • Dirección de email. Una dirección de correo a la que lleguen los avisos de Let's Encrypt. Para que el certificado pueda activarse y renovarse de forma correcta, es necesario que se trate de una dirección de correo válida.
  • Proteger el dominio wildcard (incluyendo www y webmail). En el caso de los subdominios, deberás tener en cuenta que solo podrás utilizar esta opción si la zona DNS del dominio se encuentra en Plesk; si se encuentra en otro proveedor, la información que aquí indiques no tendrá validez, ya que Plesk no envía información al DNS público del dominio. Desde Plesk únicamente se pueden realizar modificaciones internas en el DNS, es decir, cuando la zona DNS se encuentra en el panel Plesk. Si tienes dudas acerca de tu zona DNS, es recomendable que no realices ninguna acción que pueda provocar que alguno de los servicios deje de funcionar.
  • Incluir un subdominio 'www' para el dominio y cada alias seleccionado. Se recomienda dejar marcada esta casilla para que todas las opciones estén protegidas por el certificado Let's Encrypt.
  • Proteger el webmail en este dominio. Para proteger también el cliente de webmail, deja esta opción seleccionada.

Activar Let's Encrypt.

Cuando el certificado Let's Encrypt esté instalado, no olvides seleccionarlo y forzar el redireccionamiento por HTTPS.

Nota: En caso de que desde sitios web y dominios no aparezca la opción de SSL/TLS, ve a configuración de hosting y marca la casilla soporte para SSL/TLS. Una vez guardados los cambios, aparecerá la opción de instalar un SSL Let's Encrypt en el apartado de sitios web y dominios. 

Artículos relacionados