Desde hace algún tiempo es muy importante que todos los sitios web, especialmente las tiendas online, cuenten con un certificado de seguridad. Así, si quieres añadir mayor seguridad a tu web, puedes optar entre instalar un SSL de pago o un certificado SSL Let's Encrypt. Si te decantas por un certificado Let's Encrypt puedes instalarlo tú mismo desde tu panel de control Plesk.
Para ello, deberás acudir a Sitios web y dominios > Certificados SSL/TLS.
Para utilizar Let's Encrypt deberás pulsar en instalar un certificado gratuito Let's Encrypt.
Al hacer click aparecerá un formulario en el que deberás rellenar los siguientes campos:
Cuando el certificado Let's Encrypt esté instalado, no olvides seleccionarlo y forzar el redireccionamiento por HTTPS.
Nota: En caso de que desde sitios web y dominios no aparezca la opción de SSL/TLS, ve a configuración de hosting y marca la casilla soporte para SSL/TLS. Una vez guardados los cambios, aparecerá la opción de instalar un SSL Let's Encrypt en el apartado de sitios web y dominios.
Importante, para que el certificado se genere correctamente es necesario que la zona DNS esté correctamente configurada. Si alguno de los valores estuviera mal, pueden darse algunos problemas de validación del certificado Let's Encrypt.
Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.