944 063 154 carrito-compra-linube

Lanzamos un nuevo servicio: mantenimiento de WordPress

Publicado enGeneral

Aunque parezca increíble a día de hoy aún hay quien cree que tener una web se limita a desarrollarla y añadir contenido de vez en cuando. Es cierto que esos dos aspectos son la parte más visible de lo que supone tener una página web y contar con presencia en internet; pero en la práctica el proceso va mucho más allá. La correcta gestión técnica de la página web es igual de importante que actualizar el contenido o que estéticamente sea bonita. Y, para que no tengas que preocuparte por nada, ponemos a tu disposición nuestro servicio de mantenimiento de WordPress.

Nuestro servicio de mantenimiento de WordPress

Hemos diseñado un servicio de gestión técnica de WordPress para que la única preocupación de nuestros clientes sea generar contenido en sus sitios web y administrar sus negocios. De esta forma, nos ocupamos del mantener actualizado y seguro su WordPress para evitar que sea vulnerable a ciberataques. Un servicio similar al que ofrecemos para la administración de nuestros servidores cloud, de instancias en AWS o de servicios en Google Cloud Platform.

El mantenimiento de un sitio web implica actualizar los elementos del CMS cada vez que se publiquen versiones nuevas, de manera que la web esté actualizada y protegida. Igualmente, eliminar todos aquellos plugins que no se estén utilizando o garantizar la compatibilidad entre los elementos para evitar que la web ‘se rompa’ y que deje de estar accesible a tus usuarios.

No te preocupes, antes de activar el servicio de mantenimiento de WordPress, realizaremos un análisis de la situación. De esta forma, podemos detectar posibles vulnerabilidades o agujeros de seguridad que puedan estar poniendo en peligro tu web. Una vez detectados todos estos problemas, procederemos con la activación del servicio para que no vuelva a ocurrir una incidencia de este tipo.

¿Qué incluye la gestión de WordPress?

Nuestro servicio de mantenimiento de WordPress abarca las configuraciones de seguridad a las actualizaciones permanentes de seguridad. Gracias al análisis inicial, ya sabemos que al comenzar con el servicio de gestión de WordPress todo funciona correctamente. Así, el mantenimiento posterior de tu WordPress será mucho más sencillo y eficaz, tanto para nosotros como para el cliente, llevando a cabo las siguientes tareas:

  • Mantener el core actualizado. El núcleo de WordPress es el punto más fuerte del CMS, de ahí que mantenerlo actualizado sea básico para solucionar posibles errores o vulnerabilidades. Además, por norma general, con cada actualización se incorporan mejoras en la plataforma. Por ello, en la administración de WordPress incluimos la actualización del core, con las adaptaciones y comprobaciones que conlleva el proceso.
  • Actualizar el tema. Con el núcleo de WordPress actualizado, toca hacer lo propio con el tema que hayas escogido para tu web. Antes de llevar a cabo ninguna acción, comprobaremos que los plugins sean compatibles con el core y el resto de los elementos de tu WordPress.
  • Todos los plugins al día. Finalmente, nos encargamos de actualizar y mantener actualizados los plugins instalados en tu web. Así, no perderás funcionalidades, ni tampoco estarás expuesto a problemas de seguridad.

Y, para mejorar aún más la seguridad de tu WordPress, en el servicio de administración de WordPress realizamos una configuración específica de seguridad. Quitar los ajustes que WordPress aplica por defecto es fundamental. Al ser una plataforma tan utilizada en el desarrollo web y la gestión de contenidos, hace que WordPress sea muy vulnerable; ya que de descubrirse algún problema de seguridad en el núcleo o en algunos de los elementos más utilizados, alguien podría explotarlos para hacerse con tus datos o alterar el contenido de tu web.

Un servicio de lo más completo

Más allá de las tareas que se incluyen en la administración de WordPress, siempre que consideremos que algo puede mejorarse, te lo haremos saber. Ya sea por cuestiones de rendimiento o de seguridad, queremos que tu web además de segura ofrezca la mejor experiencia a tus usuarios.

En Linube queremos que te olvides de todas las cuestiones técnicas de tu sitio web. Por ello, disponemos de servicio de gestión del servidor, de administración de WordPress y de optimización web; además de planes de alojamiento cloud diseñados para WordPress. Queremos facilitarte las cosas ocupándonos de las cuestiones técnicas, el contenido y la estética son cosa tuya.