944 063 154

Extensiones que especifican la actividad de tu empresa

Publicado enDominios

La elección de un dominio, el nombre por el que se identifica una página web en internet, es una de las decisiones más difíciles que hay que tomar a la hora de registrar un sitio web. A la dificultad de la elección hay que sumar el hecho de decidir entre las diferentes extensiones de dominio existentes. A los dominios iniciales .COM (el dominio más extendido), .NET (creado inicialmente para organizaciones tecnológicas), .ORG (destinado a proyectos libres u organizaciones sin ánimo de lucro), .BIZ (para negocios y/o con fines comerciales) o .EDU (orientado a instituciones que tengan fines educativos), se suman otras extensiones nuevas, como los dominios de actividad. Un proceso que está en constante evolución y al que la ICANN sigue añadiendo nuevas posibilidades.

Desde el dominio puedes hacer muchísimas cosas más allá de indicar tu nombre. Con la aparición de nuevas extensiones hoy en día puede hacerse casi de todo, como por ejemplo, ubicar geográficamente tu compañía o indicar la actividad de tu empresa en el propio dominio. Y es que, gracias a la apertura de nuevas extensiones por parte de la ICANN y el gran número de extensiones de dominio entre las que puedes elegir en este momento, tu dominio es mucho más que un nombre.

Extensiones de dominio para especificar tu actividad

El objetivo de estas nuevas extensiones de dominio no es otro que relacionar, desde el dominio, a las empresas con la actividad que realizan. Con este tipo de extensiones de dominio puedes indicar a qué te dedicas desde tu dominio; sin que el usuario tenga que buscar más información sobre la actividad que lleva a cabo tu compañía. Bastará con leer tu nombre de dominio para saber a qué te dedicas. Eso sí, para que esta asociación sea correcta, primero debe pasarse por un período de verificación. Un tiempo en el que se comprueba que la actividad de la compañía realmente se identifica con la extensión de dominio que quiere utilizar. Es por eso que no es posible registrar un dominio de actividad, o cualquiera de las nuevas extensiones, de manera inmediata. En la lista de nuevos gTLD, o dominios de nivel superior genérico, se encuentran entre otros los siguientes:

  • .MUSEUM, destinado a museos, asociaciones y personas relacionadas con la actividad museística.
  • .ECO, orientado a organizaciones concienciadas con el cuidado del medio ambiente.
  • .ARTE para entidades o personas que desarrollen alguna actividad artística o traten de impulsarla.
  • .SHOP indicado para e-commerce, por su facilidad de asociación y su significado casi universal.
  • .CLOUD reservado para empresas que desarrollen su actividad en la nube o guarden relación con el cloud computing.
  • .TRAVEL para servicios que tengan relación con el turismo o la promoción del mismo.
  • .JOBS en el caso de sitios web vinculados a la búsqueda u oferta de empleo y departamentos de Recursos Humanos de grandes compañías.

Dado que la presencia en internet es prácticamente una necesidad, la llegada de estas nuevas extensiones de dominio es muy probable que dé lugar a nuevos modelos de negocio. Por el momento, extensiones, como los dominios de actividad, están únicamente pensadas para facilitar la clasificación de las páginas web en función de la actividad que realizan. Por lo que, por el momento, no benefician ni perjudican el posicionamiento en buscadores.