944 063 154 carrito-compra-linube

Geodominios: las extensiones que te sitúan en el mapa

Publicado enDominios

Como consecuencia de la obligada presencia en internet, la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) ha abierto al mercado nuevas extensiones de dominio. Estas nuevas extensiones permiten la creación de sufijos relacionados con diferentes cuestiones. En este caso con las diferentes ciudades o países, la aparición de nuevas extensiones de dominio ofrecen múltiples beneficios tanto a las empresas como a los usuarios.

Con el término ‘glocal’ en todo su esplendor, pensar el global pero actuando en local, y la posibilidad de poder especificar la actividad de una empresa en el dominio, se añade una nueva opción: la posibilidad de ubicarla geográficamente. Es decir, indicar en el dominio dónde se encuentra una determinada empresa. Estas extensiones de dominio geolocalizadas reciben el nombre de Geodominios.

A través de los geodominios, es posible detallar el país o la ciudad en los que opera una determinada marca. De esta forma, una compañía puede dirigirse a un segmento geográfico mucho más concreto y todo ello desde el propio dominio. El objetivo es establecer un vínculo mucho más fuerte entre una página web y el país o ciudad al que quiere dirigirse.

Mejora el posicionamiento SEO de tu web con geodominios

Los geodominios constituyen, además, una gran oportunidad de marketing para las empresas. Entre otras cosas porque ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de búsqueda. Algo que está muy relacionado con que los navegadores tienden a priorizar la proximidad geográfica a la hora devolver sus resultados de búsqueda. Asimismo, con estas nuevas extensiones de dominio, se contribuye a la mejora de la imagen de marca de las entidades que las utilizan.

El hecho de incluir en el dominio el nombre del país en el que desarrolla su actividad provoca, de una forma casi inmediata, la asociación con los valores de esa ciudad o país. Los geodominios también sirven para crear cierta empatía hacia una marca y contribuyen a aumentar la visibilidad. Principalmente porque se da a conocer a escala mundial a las compañías; además de mostrar lealtad hacia un determinado lugar, concretamente hacia el país en el que desarrollan su actividad.

¿Cómo es para el usuario?

Del lado del usuario, gracias a los geodominios se puede obtener todo tipo de información relacionada con un determinado país o una ciudad de una forma muy sencilla. Y lo mejor de todo es que puede hacerse en apenas unos minutos. Salvando las distancias, podríamos decir que sería algo similar a lo que sucede con una guía turística. Los geodominios, de esta forma, ayudan a promover la aparición de comunidades o asociaciones digitales en las que los usuarios puedan compartir sus experiencias en lo que se refiere a determinados temas comunes. Este tipo de comunidades virtuales contribuyen a mejorar el impacto cultural de estas ciudades o países en internet.

Entre los geodominios más utilizados se encuentran nombres de ciudades como .amsterdam, .brussels, .cologne, .london, .paris, .wales, .tokyo, .scot (Escocia), .miami, .nyc, .quebec, .madrid, .barcelona entre otros. Si estás pensando en orientarte hacia otros países, registrar un geodominio puede ser una buena forma de comenzar tu aventura internacional.