944 063 154 carrito-compra-linube

Dominio y SEO, ¿influye el nombre en el posicionamiento?

Publicado enSEO

La elección del nombre es, posiblemente, una de las cuestiones más difíciles a la hora de iniciar un proyecto web. Aunque el nombre de la nueva compañía es importante, hay que tener en cuenta que deberá cumplir unos requisitos para que el usuario llegue al sitio web con mayor facilidad. Tanto en un comercio electrónico como en una web corporativa; dominio y SEO están estrechamente unidos.

Por ejemplo, deberá ser un nombre corto, fácil de recordar y no demasiado complicado de escribir. Así será más sencillo ver cómo el tráfico de la web aumenta sin parar. Pero además de los aspectos creativos de la elección de un dominio, hay otros relacionados con el posicionamiento SEO. Y es que escoger un dominio es más que registrar una palabra o una combinación de las mismas. Es saber que el dominio de nuestra página web no arrastre un pasado oscuro en la red.

Buena reputación, o nada

Como ya comentamos, los dominios tienen ciclo de vida. Esto quiere decir que es probable que el dominio que has registrado ya haya tenido una vida anterior en internet. Que por alguna razón caducara y, al estar nuevamente disponible para su registro, actualmente esté a tu nombre. Que un dominio ya haya estado en internet previamente no es nada alarmante; pero que fuese utilizado para un fin poco recomendable no es buena señal. Y es por ello que dominio y SEO están tan relacionados.

Por ejemplo, es posible que el dominio fuera utilizado con anterioridad para el envío de spam o para phishing. Y, por ello, puede que actualmente se encuentre en listas negras. Para evitar que tu nuevo proyecto acabe pagando las consecuencias de un mal uso anterior, comprueba la reputación del dominio. En este sentido, la reputación deberá ser buena o, al menos, no tener ninguna reputación; ya que de otra forma puede afectar a tus envíos de correo, además de al posicionamiento SEO.

A pesar de que es común pensar que la reputación de un dominio está directamente relacionada con la reputación de la IP a la que está asociado, el dominio por sí mismo también tiene su propia reputación. Para conocer cuál es la reputación de un dominio, existen múltiples herramientas que simplemente con realizar una búsqueda mostrarán en qué estado se encuentra el dominio. Para así asegurar que dominio y SEO serán grandes aliados en tu proyecto.

Un hosting seguro

Si quieres evitar que, una vez registrado el nuevo dominio, el SEO pueda verse afectado, elige un buen alojamiento. En la pareja dominio y SEO, el plan de hosting o servidor cloud en el que alojes tu sitio web tiene gran influencia en el posicionamiento orgánico que obtenga el proyecto. Además de la importancia de la velocidad de carga o la total disponibilidad del sitio web, el alojamiento deberá contar con un servicio de seguridad.

Lo habitual es que la seguridad de cualquier compañía de hosting se componga de 4 elementos: firewall perimetral, antispam, antivirus y certificados de seguridad. Y es que esta combinación hace que la seguridad del sitio web y de los usuarios que naveguen por él esté garantizada. Asimismo, el tratarse de un sitio seguro contribuirá a que aparezca más arriba en los resultados de búsqueda; sobre todo, si, además, cuenta con una IP nacional.

Para la máxima seguridad en tu sitio web es necesario que toda la información que en él se proporcione sea cifrada. Para lo que se requiere la instalación de un certificado de seguridad SSL; otro de los aspectos más valorados por los navegadores a la hora de elaborar sus rankings de resultados.

Registra y alójate en Linube

Si ya has comprobado que el dominio que piensas registrar cuenta con una buena reputación, te ayudamos a registrarlo. Además, alojando el sitio web en uno de nuestros planes de hosting o servidores cloud podrás disfrutar de muchos de los factores que contribuirán a mejorar el SEO de tu web. Todos nuestros servidores están equipados con firewall, antispam y antivirus; y también disponemos de certificados de seguridad SSL que junto a nuestras IPs nacionales harán que tu posicionamiento SEO sea aún mejor.