Los planes de hosting compartido están pensados para alojar proyectos de pequeño tamaño, de ahí que sus recursos y opciones sean muy limitadas. En ocasiones es posible que, si el proyecto crece, se almacenan en los buzones un gran número de emails o la base de datos aumente considerablemente de tamaño como consecuencia de una mala configuración, el espacio contratado resulte insuficiente. De ser así, el servicio se interrumpirá de forma automática al alcanzarse el máximo permitido.
Para poder reactivar el servicio hay dos opciones: liberar espacio en el alojamiento o ampliar su capacidad pasando a un plan superior o, en función de las necesidades, a un servidor cloud.
Si te decantas por liberar espacio, tendrás que consultar dónde se encuentra el mayor consumo de espacio. Tienes a tu disposición esta información a través del panel Plesk. Generalmente los excesos de consumo se encuentran en la web y en los buzones de correo, por lo que con eliminar contenido antiguo o reducir el tamaño de los buzones puede ser suficiente para volver a contar con el espacio necesario para asegurar el funcionamiento del servicio.
En caso de que las cuentas de correo estén configuradas como IMAP bastará con que elimines emails desde el gestor de correo (Outlook, Mail, Thunderbird…). También puedes borrar correos desde el servicio de webmail.
Si no quieres perder esos emails puedes descargar todo el correo en tu equipo, pero ten en cuenta que al configurar la cuenta de correo como POP los emails dejarán de estar disponibles a través de webmail. Otra opción es crear un backup desde Plesk y guardarlo de forma local.
Cuando se alcance la capacidad máxima del plan de hosting, el servicio se interrumpirá de forma automática. Aunque nos solicites la reactivación del plan compartido, este volverá a suspenderse al día siguiente si no ha sido posible reducir el espacio necesario. En ese caso, solo queda la opción de pasar a un servidor superior.
Para aumentar los recursos, solo tienes que enviarnos un ticket de soporte y nosotros procederemos a la ampliación y reactivación de la suscripción. Y, si nuestros planes compartidos se te quedan pequeños, nos encargamos de migrar todo el contenido a un servidor cloud.