En el uso del correo electrónico es normal olvidar que, para evitar superar la cuota de almacenamiento contratada, es necesario vaciar el buzón. Además del buzón de entrada, también deberemos vaciar la papelera, ya que al igual que ocurre con la papelera de tu ordenador, la de webmail también sigue almacenando ahí todos los correos que has trasladado desde la bandeja de entrada. De no vaciar esta papelera, además de dejar el servidor sin espacio, puede ocasionar la pérdida de esos correos o que se entreguen con retraso.
Si utilizas Horde, los mensajes eliminados aparecerán como tachados, pero seguirán estando en la papelera de webmail. Para borrarlos definitivamente y liberar espacio en el servidor es necesario purgar esos correos.
Para ello, pulsa en el desplegable otros y selecciona purgar eliminados. No es necesario seleccionar los mails eliminados que deseas borrar del servidor definitivamente. Esta opción elimina todos los correos que se encuentran en la papelera de webmail.
En caso de que tu webmail sea RoundCube, puedes hacerlo manualmente seleccionando los correos que quieres eliminar desde la carpeta papelera. Selecciona los mensajes que quieres borrar y pulsa en eliminar. Para seleccionar varios correos, mantén pulsada la tecla CTRL de tu teclado y ve pulsando aquellos emails que deseas borrar definitivamente de la papelera. También puedes utilizar la tecla SUPR del teclado, en lugar del botón eliminar, para que los correos se eliminen del servidor.
Si lo que quieres es vaciar la carpeta papelera por completo, ve a la papelera y en el menú selecciona vaciar. De esta forma la carpeta papelera quedará vacía y se eliminarán todos los mensajes que se encontraban ahí.
Ten en cuenta que esta acción no puede deshacerse, por lo que si no estás muy seguro de querer eliminar todos los mensajes de la papelera, es mejor borrarlos a través del método anterior.