944 063 154

Consumo de disco y transferencia

Entre los límites de los alojamientos se encuentra el espacio en disco y la transferencia. En el caso de superar cualquiera de ellos el servicio podría suspenderse hasta que los excesos notificados en el panel de control sean corregidos.

Para corregir el exceso, podemos reducir el consumo o ampliar las características de nuestro plan de hosting por uno superior.

Dentro del panel de control en la pestaña Estadísticas podemos encontrar un desglose del consumo de espacio y disco.

Consumo de disco y transferencia


Si la mayor parte del consumo está en la web, debemos revisar el contenido de nuestros archivos y ver si se pueden reducir. En muchas ocasiones basta con eliminar videos, imágenes y otros archivos antiguos de los que podemos prescindir o que ya no son relevantes.

En el caso de que queramos revisar el consumo en las cuentas de correo podemos ir a la pestaña correspondiente "correo" y veremos el listado de nuestras cuentas y lo que ocupa cada una. Si utilizas IMAP todos los mensajes se guardan en el servidor, por lo que tendrías que eliminar desde tu aplicación de correo todos aquellos mails que ya no necesites o tengan adjuntos para liberar el máximo espacio. Si en cambio usas POP y la ocupación es alta es posible que tengas habilitada la opción para mantener los mensajes en el servidor durante muchos días o de forma indefinida. Ten en cuenta que se han establecido límites en los envíos de correo para evitar que el espacio de la suscripción sea ocupado únicamente por el correo electrónico, o evitar el envío de spam.

Si el espacio es consumido por registros, debes ir a sitios web y dominio y pinchar en la opción registros. Posiblemente tengas muchos logs creados que puedas eliminar. Vigila con especial atención los error_log, ya que si ocupan demasiado espacio es probable que estén registrando una cantidad importante de errores que puede estar dando tu aplicación y por tanto debes revisar a la mayor brevedad.

También es posible que tu base de datos tenga un tamaño demasiado grande, generalmente por una mala configuración de la web o alguno de sus elementos. En cualquier caso, el tamaño máximo permitido para una base de datos es de 100 MB. A fin de garantizar el mejor funcionamiento de la web y el servidor en el que se aloja, superado el límite recibirás una notificación para tratar de reducir el consumo o pasar a un servicio superior.

Es importante tener en cuenta que las estadísticas se actualizan en una tarea que se ejecuta de madrugada. Por lo que los cambios que realices en cuanto a consumo se reflejarán al día siguiente.

 

Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.

Artículos relacionados