944 063 154

¿Cómo desactivar WP-CRON en WordPress?

En ocasiones es posible que una instancia WordPress tenga un elevado consumo de recursos a consecuencia de WP-CRON. Si dispones de panel Plesk, puedes hacer lo siguiente para desactivarlo:

 

1. Ve a la suscripción en la que quieres desactivar WP-CRON y pulsa en aplicaciones.

Seleccionar la suscripción en la que desactivar WP-CRON

 

2. Escoge la aplicación en la que hay que desactivar WP-CRON.

Escoger la aplicación para desactivar WP-CRON

 

3. Activar la opción "Controlar wp-cron.php". Al activarlo, se deshabilitará automáticamente la ejecución predeterminada de wp-cron.php.

Desactivar wp-cron.php en la suscripción Plesk

 

4. Por defecto WordPress creará una tarea de reemplazo que ejecutará WP-CRON cada 30 minutos. Si no quieres que se ejecute esta tarea de reemplazo, debes desactivarla haciendo click en el icono de configuración y deshabilitándolo.

Desactivar la tarea de reemplazo a WP-CRON

Con esto se habrá desactivado la ejecución de WP-CRON y también la tarea de reemplazo. Si necesitas volver a activar algunas de estas opciones, solo tienes que volver a habilitar los checks correspondientes.

 

Desactivar WP-CRON desde wp-config

En caso de que no tengas panel de control Plesk, deberás modificar directamente el archivo wp-config.php. Una vez hayas encontrado este archivo, solo tienes que añadir el siguiente parámetro:

define('DISABLE_WP_CRON', true);

Si necesitas añadir cualquier otro tipo de tarea programada fuera de WordPress, puedes hacerlo de forma sencilla mediante Cron o Crontab.

 

Ten en cuenta que al desactivar WP-CRON es probable que tengas que realizar de forma manual algunas tareas que se ejecutaban automáticamente.

Artículos relacionados