944 063 154

Cómo cambiar el memory_limit en WordPress

Al igual que todas las aplicaciones desarrolladas en PHP, WordPress consume parte de la memoria RAM del servidor. Por defecto, este valor viene configurado para utilizar como máximo 40MB de RAM en cada proceso. Si queremos que WordPress pueda utilizar más cantidad de memoria en los procesos, deberemos indicarlo en el archivo wp-config.php de la instalación WordPress.

Para poder modificar el memory_limit y que cada proceso pueda utilizar por ejemplo un máximo de 256MB, deberemos indicar:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

En caso de que queramos establecer este valor en 128MB deberemos sustituir el 256M por 128M; por 512M si lo que queremos es que se utilice un máximo de 512MB o 1024M si queremos aumentar el valor hasta 1GB.

Ten en cuenta que la mayoría de los plugins y algunos de los temas de WordPress requieren de un consumo de memoria superior a los 40MB que se establece por defecto en el memory_limit.

Con este cambio podremos solucionar algunos problemas de la instalación de WordPress, aunque si la configuración de PHP del servidor tiene un valor inferior al del memory_limit es posible que se den errores de memoria. Para evitar problemas debemos garantizar que el valor establecido en la configuración del servidor sea superior al indicado en el archivo wp-config.php de la instalación WordPress.

Artículos relacionados