944 063 154

Añadir un dominio en Plesk

Si el plan que tenemos contratado lo permite, podremos añadir nuevos dominios en nuestro panel de control Plesk. Para ello, desde Dominios haremos click en la opción Añadir dominio.

Añadir un dominio en Plesk

A continuación deberemos escoger qué tipo de nombre de dominio queremos añadir:

  • Nombre de dominio registrado, en el caso de que ya contemos con el dominio definitivo. 
  • Nombre de dominio temporal, para que Plesk asigne un dominio que después podremos sustituir por el dominio definitivo. 

Añadir un dominio en Plesk

 

Si te decantas por la primera opción, deberás indicar el dominio antes de poder continuar completando el formulario. En el caso de los dominios temporales, Plesk asignará uno automáticamente para que puedas seguir con la configuración. 

  • Espacio web. Elige si para el nuevo dominio será necesario crear una nueva suscripción en Plesk o si quieres utilizar alguna de las ya disponibles. Si escoges una suscripción ya creada, deberás indicar el tipo: hosting web, redireccionamiento o sin hosting. Dependiendo del tipo, deberás indicar el document root o el dominio al que debe redireccionar este nuevo dominio. 
  • La dirección IP se autocompletará con la IP del servidor en el que estás añadiendo el nuevo dominio. 
  • Credenciales de usuario del sistema. Por defecto, Plesk generará automáticamente un nombre de usuario y una contraseña, pero puedes indicar el usuario y la clave de acceso que prefieras. Recuerda que, si pulsas en generate, Plesk generará una contraseña segura para tus accesos. 

Cuando hayas indicado esta información pulsa en Añadir dominio y Plesk se encargará de continuar con el proceso de añadir un nuevo dominio. 

 

Si ya tienes el dominio definitivo, puedes modificar el nombre de la suscripción para que se corresponda con el dominio correcto. Para ello solo tienes que pulsar en Cambiar nombre de dominio e introducir el dominio con el que se relacionará la suscripción. 

Cambia el nombre de dominio en Plesk

Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.

Artículos relacionados