944 063 154

Blog

Servidores cloud: ¿discos SAS o discos SSD?

Publicado enCloud Hosting en febrero 27, 2018 10:22 am

Si para alojar nuestra página web nos decantamos por un servidor cloud, el tipo de tecnología con la que operan los discos del servidor cloud es un aspecto a tener muy en cuenta. En Linube, todos nuestros servidores cloud disponen en la actualidad de dos tipos de discos. Por un lado, se encuentran los discos SAS y, por el otro, los discos SSD. Pero, ¿qué tipo de disco se adapta mejor a las necesidades de tu negocio? ¿Discos SAS o discos SSD?

Discos SAS

En relación a los primeros, los discos SAS (Serial Attached SCSI) están compuestos por al menos un disco rígido que gira a gran velocidad y sobre el que flota un electroimán encargado de leer y escribir los datos. Estos dispositivos electromecánicos están especialmente recomendados para el alojamiento de webs presenciales o páginas web corporativas. Sencillas páginas web que sirvan para facilitar la comunicación con los usuarios, que proporcionen visibilidad y contribuyan a la mejora de tu imagen de marca en internet. Además de que contar con un sitio web corporativo puede servir para generar nuevas oportunidades de negocio. Conviene desde un punto de vista económico ya que permite llegar de esta forma a nuevos proveedores. Asimismo, con los discos SAS se garantiza la integridad de toda la información que almacenes en ellos.

Discos SSD

En cuanto a los discos SSD (Solid-State Drive), su principal característica es que no contienen partes móviles. De esta forma, tanto el desgaste del disco duro como el consumo de energía disminuyen. Los discos SSD se aconsejan especialmente para el e-commerce porque permiten una disponibilidad total de la tienda online. Esto se debe a su velocidad de lectura y escritura de los datos. Además, la tecnología cloud, unida a las grandes ventajas que aporta el uso de discos SSD, ayudará a facilitar tus ventas ya que tus usuarios podrán adquirir tus productos de forma ininterrumpida.

Consigue que tus productos lleguen a un ámbito geográfico más amplio a través de una tienda online. Los tiempos de respuesta y el rendimiento del ecommerce serán siempre óptimos gracias al uso de discos SSD.

Servidores Cloud de Linube

¿Estás pensando en contratar uno de nuestros servidores cloud? Deberías considerar también qué tipo de disco es el que mejor se adapta a las necesidades de tu página web o tienda online. Tanto en el caso de elegir un disco SAS o un disco SSD podrás ampliar los recursos del servidor cloud en cualquier momento. Gracias a su alta disponibilidad y gran capacidad de escalabilidad, nuestro servidor cloud crecerá siempre contigo en función de las necesidades de tu negocio. Contrata calidad y soporte técnico; contrata Linube.