944 063 154

Blog

Loggly te ayuda a tener tus registros en orden

Publicado enDesarrollo web

Loggly es una startup de San Francisco que se basa en lo que ellos llaman “logging as a service“. Se trata de una plataforma creada en la nube, desde la que se provee de un servicio de gestión de registros o logs.

Recoge, indexa y almacena todos los registros de datos desde las distintas fuentes de datos, sistemas operativos, aplicaciones, servidores web y servidores de bases de datos. Y, además,  facilita el acceso a ellos a través de su interfaz, pudiéndose realizar búsquedas, análisis e informes sobre ellos.

Ventajas de Loggly

Las mejoras que presenta frente a las soluciones tradicionales para el tratamiento de los registros. Esto se debe a que se trata de una herramienta SaaS. No hace falta instalar nada ni hay que preocuparse del mantenimiento ni software de los servidores. Es perfectamente escalable y ofrece el acceso a ellos desde un único lugar; con las posibilidades de correlación y análisis de datos que eso permite.

Loggly está especialmente dirigido a desarrolladores; para facilitar sus análisis y poder comprobar de forma sencilla lo que la aplicación hace o deja de hacer. No obstante, se perfila también como una buena herramienta para la analítica de los usuarios de tus aplicaciones.

Asimismo, es recomendada a los administradores de sistemas para evitar que los desarrolladores (those pesky coders…) tengan que ir directamente a los servidores para sus búsquedas de registros. Con Loggly los administradores facilitan a otros todos los datos que necesitan en su navegador y la posibilidad de gestionarlos eficientemente.

¿Qué herramientas estáis utilizando ahora mismo para la gestión de los registros? ¿Creéis que es buena idea utilizar para esto el SaaS?