944 063 154

Blog

Loggly te ayuda a tener tus registros en orden

Publicado enDesarrollo y Programación

Loggly es una startup de San Francisco que se basa en un nuevo modelo de negocio al que han decidido llamar «logging as a service«. En este caso se trata de una plataforma creada en la nube, desde la que se provee de un servicio de gestión de registros o logs. A través de su aplicación, Loggly se encarga de recoger, indexar y almacenar todos los registros que se producen en un sitio web. Esto comprende toda la información que se obtiene desde diferentes fuentes de datos. Ya sea desde sistemas operativos, aplicaciones, servidores web o servidores de bases de datos. Además, esta herramienta permite acceder a todos estos datos a través de su interfaz. De esta forma, podrás realizar todo tipo de búsquedas, análisis en base a la información recogida en los registros e, incluso, elaborar informes con toda esta cantidad de informción.

Ventajas de Loggly

Una de las principales ventajas de Loggly se encuentra en las mejoras que presenta frente a las soluciones tradicionales para el tratamiento de los registros. Esto se debe a su naturaleza como herramienta SaaS (software como servicio). Una modalidad que hace que no sea necesario tener que instalar ningún programa o aplicación ni tener que preocuparse por el mantenimiento o el software de los servidores. Además, por tratarse de un servicio en la nube es una solución perfectamente escalable y permite el acceso a la información desde un único lugar. Todo ello multiplica las posibilidades de correlación y análisis de datos que la herramienta permite.

Loggly está especialmente dirigido a desarrolladores y programadores web; ya que el uso de este servicio les facilita el análisis y la comprobación de la forma más sencilla lo que la aplicación hace o deja de hacer. No obstante, se perfila también como una buena herramienta para la analítica de los usuarios de tus aplicaciones gracias a la enorme cantidad de información que proporciona. Y es que el análisis de la información contenida en los registros de un servidor no solo es de utilidad para los desarrolladores; sino que también ayuda a la realización de muchas otras profesiones digitales.

Asimismo, es recomendada a los administradores de sistemas para evitar que los desarrolladores (those pesky coders) tengan que ir directamente a los servidores siempre que necesiten obtener información relacionada con sus búsquedas de registros. Con Loggly todos los administradores de sistemas podrán facilitar a otros todos los datos que necesitan en su navegador y la posibilidad de gestionarlos eficientemente.

Más opciones

Pero Loggly no es la única herramienta que puedes utilizar para tener un control de todos los registros que se producen en tu sitio web. Generalmente todas las aplicaciones incluyen su propio registro de logs. De esta forma, no es necesario tener que recurrir a un servicio externo. Si bien es cierto que Loggly facilita la tarea de búsqueda y simplifica al máximo en análisis de toda la información que los logs contienen; algo que puede ser extremadamente útil para quien no se entiende muy bien con toda la información que los logs proporcionan.

Unos datos que, te recordamos, puedes complementar con la información que te proporcionan otras herramientas como Google Analytics y que permiten, entre otras cosas, tener un conocimiento más detallado sobre tus usuarios y su comportamiento.

Y vosotros, ¿qué herramientas estáis utilizando ahora mismo para la gestión de los registros? ¿Creéis que es buena idea utilizar para esto el SaaS?