944 063 154

Blog

Instalar WordPress en tres pasos a través del nuevo panel Plesk

Publicado enGeneral

WordPress es un gestor de contenidos muy utilizado en la actualidad por las ventajas que ofrece al usuario a la hora de crear su web. ¿Quieres instalar WordPress en Plesk a golpe de click?

En la versión del nuevo panel de control Plesk 11.5 resulta muy sencillo instalar este gestor de contenidos; además, existen infinidad de temasplantillas que permiten que los usuarios puedan personalizar los diseños web de una manera muy sencilla.

Cómo instalar WordPress en Plesk:

1.- Accede a tu panel Plesk y localiza la pestaña de aplicaciones. Elige WordPress y despliega las opciones del botón derecho para escoger “instalación personalizada”

Instalación sencilla de WordPress

2.- Acepta las condiciones y pincha sobre “siguiente”.

Condiciones de WordPress

3.- Por defecto no se instala en la raíz (directamente bajo el dominio principal) sino que se instala en un directorio específico. Si quieres que se instale bajo el dominio principal bastará con dejar en blanco la casilla que aparece tras /

Recomendamos hacer click sobre “usar credenciales administrativas no conectadas a ningún usuario en particular” e incluir el usuario y la contraseña que se desee.

IMPORANTE: Ese usuario y esa contraseña son las que permitirán acceder al panel de gestión de WordPress de manera directa.

Opciones de instalación de WordPress que vienen por defecto en Plesk

Para acceder a WordPress, ahora simplemente deberás poner en la barra de tu navegador:

http://tudominio.com/wp-admin

e incluir el usuario y contraseña asignados en la instalación en la interfaz que aparecerá.

Otras opciones

4.- Si deseas tener la interfaz del panel de gestión de WordPress en castellano, accede a la pestaña de aplicaciones y dentro del WordPress que ya figurará instalado escoge la opción “cambiar configuración”

Cambiar lenguaje en WordPress

5.- Y selecciona el lenguaje que quieras para la interfaz de WordPress

Seleccionar lenguaje castellano para la interfaz de WordPress