944 063 154 carrito-compra-linube

DRS, la mejor forma de contar con un CPD secundario

Publicado enSistemas TI

Puesto que cada vez almacenamos mayor cantidad de información en dispositivos informáticos, ya estén o no conectados a internet, cobra mayor importancia la replicación de dicha información en otras ubicaciones. Como en Linube nos gusta velar por la seguridad de la información de todos nuestros clientes hemos lanzado un servicio de DRS, la mejor forma de recuperación ante desastres.

Plan de contingencia o DRS

Diasaster Recovery Service es una solución de contingencia que facilita la total recuperación ante desastres. Algo que es posible gracias a la replicación en tiempo real de todos tus servidores en nuestra plataforma cloud. De esta forma, en el caso de que la plataforma en la que se encuentran alojados tus servidores fallara, siempre contarías con un segundo centro de datos para garantizar la continuidad de tu negocio.

Con un DRS los tiempos de inoperatividad de tu sitio web o las herramientas online que utilicen tus empleados para realizar su labor diaria se reducen al máximo. Ya que, aunque la plataforma principal dejara de funcionar, los servicios seguirán estando disponibles desde tu CPD secundario; ubicado en nuestra infraestructura cloud.

Diferencias respecto a backups

Existen otros servicios en la nube que facilitan la recuperación en caso de desastres; pero las soluciones DRS van un paso más allá de todas ellas. Lo habitual es que este tipo de soluciones se limiten a replicar la información contenida en el servidor, de forma que con restaurar la última copia de seguridad pueda volver a disponerse de todos los datos. En cambio, las soluciones DRS replican en tiempo real las configuraciones en los servidores; incluyendo todos los ajustes realizados en los servidores para que cada una de las aplicaciones pueda funcionar correctamente.

Gracias a la replicación en tiempo real de los servidores cloud y sus configuraciones, en caso de fallo, la infraestructura replicada funcionaría exactamente igual que la original ya que ambas contienen la misma información. Además, a diferencia de las copias de seguridad que tienen que programarse, las soluciones DRS se replican de forma automática. Haciendo que el porcentaje de pérdida sea mínimo al recuperarse el servidor como se encontraba en el minuto anterior; en lugar de restaurar el último backup realizado con mayor anterioridad.

Las ventajas del DRS

Los planes de contingencia ofrecen múltiples ventajas a cualquier tipo de empresa; ya que no es necesario contar con una gran infraestructura para empezar a replicar tus servidores. El DRS es más una cuestión de anticipar desastres. La pérdida de servicio o información puede tener grandes consecuencias en cualquier tipo de empresa; no solo en las grandes compañías.

Además de la replicación en tiempo real de los servidores y toda su información, nuestra solución DRS garantiza la continuidad de negocio, ya que:

  • Tu CPD secundario se encontrará ubicado en España; con las ventajas en términos de rendimiento y cumplimiento de normativas que conlleva para tu empresa.
  • La transmisión de tus datos desde la plataforma original a nuestra plataforma cloud se realiza de manera cifrada para garantizar la máxima seguridad y privacidad.
  • Nuestro servicio DRS es válido desde y hacia todo tipo de máquinas, sin importar que sean físicas o virtuales. Cualquier servidor puede replicarse en nuestras plataformas cloud.
  • Cada solución está diseñada específicamente para cada cliente, además irá escalándose a medida que vayan creciendo tus servidores principales.
  • Los planes de contingencia permiten contar con un CPD secundario sin necesidad de invertir en infraestructura. Gracias al pago por uso, es posible ahorrar en costes, ya que solo se paga por los recursos consumidos.

Aunque la tecnología está en un proceso de mejora y evolución continua, puede fallar. Pero, como en todas las situaciones, ante un problema siempre habrá una solución. En este caso, para evitar que el funcionamiento de tu proyecto o empresa puede verse afectado por un fallo en el servidor, necesitas disponer de dos plataformas. Necesitas nuestras soluciones DRS.