944 063 154 carrito-compra-linube

Linube obtiene la ISO 27001 de seguridad de la información

Publicado enGeneral

En nuestro compromiso con la seguridad de la información Linube ha obtenido la Certificación ISO/IEC 27001. Con la obtención de la norma internacional ISO 27001 damos un paso más para garantizar la seguridad de la información. Además, nos acredita como una compañía que cumple con las políticas y los procedimientos necesarios para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.

Qué es la norma ISO 27001:2014

La norma ISO 27001 es una norma internacional que recoge cómo gestionar la información en una empresa de la forma más segura. Para ello, se definen todos los posibles riesgos a los que se podría enfrentar una compañía y qué debería hacer para solucionar cada uno de ellos; así como establecer los procedimientos y las medidas de seguridad necesarias para su mitigación. Todo ello constituye el llamado Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI); el concepto clave sobre el que gira la ISO 27001.

El SGSI, sus políticas y procedimientos para la gestión de la información de la forma más segura, se suman a las medidas de seguridad que ya veníamos aplicando; tanto en nuestras redes, como en las aplicaciones que hemos desarrollado o en nuestra infraestructura.

De esta forma, una compañía que haya recibido la certificación ISO 27001, es una compañía que garantiza la máxima calidad y seguridad de sus sistemas de información. Además, también se certifica la cualificación del equipo en el desarrollo de sus tareas sin perder de vista el propósito principal; hacerlo de forma que se garantice la seguridad y la confidencialidad de toda información.

En nuestro caso, el alcance de la ISO 27001 es aplicable a todos los servicios que ofrecemos; desde dominios y certificados de seguridad, pasando por planes de hosting y servidores cloud, desarrollo web y nuestros servicios de administración de sistemas y almacenamiento en la nube y el servicio de Nextcloud.

Mismo servicio seguro y de calidad

Aunque contemos con la certificación ISO 27001 desde hace tan solo unos días, el nivel de seguridad de nuestros servicios siempre ha sido el más alto. La única diferencia se encuentra en que ahora alguien certifica que esto es cierto, y no algo que digamos nosotros. Por eso, tanto si te decides a contratar nuestros servicios a partir de ahora, como si ya habías confiado en nosotros antes, puedes estar seguro de que te brindaremos siempre el mejor servicio. Una plataforma siempre disponible, un equipo altamente cualificado o una monitorización proactiva son solo algunas de nuestras ventajas que ahora se certifican con la ISO 27001.

Sabemos de la importancia de verificar que los servicios de Linube cumplen con los estándares de seguridad más altos; algo que queda patente con la obtención de la ISO 27001. Este, además, puede ser un factor clave a la hora de contratar un proveedor de alojamiento web; especialmente si estás pensando en contratar un servidor cloud, o cualquiera de nuestros servicios en la nube.

Todas las empresas manejan a diario todo tipo de información sensible; ya sea propia o de sus clientes, todos esos datos deben estar a buen recaudo. Ahora, gracias a la certificación ISO 27001 sabrás que, al contratar nuestros servicios, toda tu información está protegida. Algo de que lo que nosotros ya estábamos seguros, pero que ahora tú también sabes.