944 063 154

¿Qué es una bolsa de horas?

Una bolsa de horas es un servicio que permite facilitar el mantenimiento de los proyectos de todos nuestros clientes. Es decir, la contratación de un número determinado de horas que podrás utilizar para realizar cambios o modificaciones en tu sitio web.

Este método nos permite agilizar la realización de cualquier tarea que nos solicites, ya que no es necesario esperar a que apruebes el presupuesto correspondiente a esas acciones. Con una bolsa de horas solo tienes que informarnos de qué es lo que quieres cambiar en tu web y procederemos a incluirlo en nuestra agenda de trabajo. Así, iremos descontando del total el tiempo que nos lleve la realización de cada uno de los cambios que solicites. Un proceso totalmente transparente para ti, ya que al acabar la tarea te lo notificaremos para que puedas revisarlo y siempre podrás ver en qué se han invertido las horas desde el área de cliente.

Además, de esta forma reducimos el número de facturas. En lugar de facturar cada pequeña modificación por separado, emitimos una única factura por el número de horas que hayas contratado. Y, cuando las agotes, puedes contratar otro bloque para continuar con el mantenimiento del proyecto.

 

Condiciones de contratación de una bolsa de horas

El servicio de bolsa de horas, por su naturaleza, cuenta con unas características concretas que nos permiten optimizar al máximo las horas contratadas y proporcionar la mayor transparencia a nuestros clientes.

  • Las bolsas de horas tienen una duración de un año desde su activación. En ocasiones, las tareas solicitadas llevan menos tiempo del estimado, así que en estos casos puedes utilizar las horas sobrantes para realizar cambios en tu web en otro momento. Lo habitual es que consumas las horas contratadas antes de que expiren y, de esta forma, tendrás tiempo disponible para las modificaciones que quieras llevar a cabo.
  • Todas las tareas que deban realizarse a partir de una bolsa de horas, se llevarán a cabo en horario laboral. De esta forma, nuestro equipo al completo estará disponible, por si fuera necesaria la intervención de diferentes departamentos, y también el cliente, en caso de que alguna de las tareas requiera de su colaboración.
  • Cada una de las tareas solicitadas se le asignará a la persona más adecuada. Aunque es posible que una misma persona lleve a cabo varios de los trabajos requeridos, e incluso todos, las tareas siempre se asignarán a quien por sus conocimientos sea la persona más adecuada para llevarlas a cabo.
  • Las peticiones siempre se atenderán en orden de llegada. Al recibir una nueva solicitud, se añade a la agenda de trabajo de la persona asignada para su realización. En función de la carga de trabajo es posible que algunas de las tareas puedan demorarse ligeramente, en cualquier caso, siempre se proporcionará al cliente una estimación, tanto de tiempo de realización como de cuándo podría estar el trabajo finalizado.
  • Salvo excepciones, las tareas consideradas como urgentes por parte del cliente, también deberán ser planificadas. Podrá darse prioridad a aquellos asuntos que puedan afectar al correcto funcionamiento de la aplicación o que puedan suponer un impacto negativo en el proyecto. Se consideran excepciones con carácter de urgencia los problemas relacionados con la pasarela de pago de una tienda online, fallos en el carrito de la compra o problemas similares que puedan afectar económicamente al cliente. Cualquier otra incidencia menor deberá seguir el proceso habitual. Quedan fuera de las tareas urgentes los problemas provocados por el mal uso de la aplicación por parte del cliente y las modificaciones realizadas por el cliente.
  • Para garantizar el correcto seguimiento de cada una de las solicitudes, estas se llevarán a cabo a través de correo electrónico o ticket de soporte. De esta forma la información está al alcance de todas las partes y se reducen las probabilidades de fallo al estar todo por escrito. Únicamente se permitirán las llamadas telefónicas si las tareas solicitadas así lo requieren.
  • Cualquier reunión o llamada telefónica, deberá ser planificada con anterioridad. Así, además de garantizar la disponibilidad de todas las partes implicadas, se evita la interrupción de las tareas que se estén llevando a cabo. Para solicitar este tipo de comunicaciones, también deberá hacerse de forma escrita para que quede constancia de cuándo y en qué condiciones debe producirse la reunión. En caso de que sea necesario utilizar algún sistema o plataforma concreta, igualmente será necesario indicarlo por escrito.
  • No podrá utilizarse una bolsa de horas como forma de pago de elementos de terceros, como la compra de temas o plugins para un determinado CMS o el pago de las licencias necesarias para el funcionamiento de una aplicación. En estos casos, será el cliente quien deba adquirir aquello que necesita y proporciónanoslo para realizar las configuraciones necesarias en el sitio web o el servidor; o bien, podemos adquirir los elementos de terceros necesarios y, después, emitir la factura correspondiente a esta compra al cliente. Si debe ser Linube quien se encargue de la compra de algo de un tercero, se repercutirá al cliente el importe que el proveedor seleccionado por el cliente imponga, en ningún caso se cobrará un precio superior.
  • En los casos en que la bolsa de horas vaya a utilizarse para solucionar un problema provocado por el cliente, por desconocimiento de la aplicación o uso incorrecto de la misma, Linube no se hace responsable de los resultados que puedan obtenerse.
  • Las bolsas de horas no podrán usarse para la formación en el uso de una aplicación, si existe esta necesidad deberá contratarse el servicio de formación online.

Artículos relacionados