944 063 154

Configurar cliente FTP Windows – FileZilla

FileZilla es un cliente de FTP con el que puedes gestionar los archivos de tu alojamiento, además de una forma de subir la web a internet. Si quieres descargarte este cliente FTP puedes hacerlo en su sitio oficial.

Cuando lo hayas descargado e instalado en tu equipo, deberás configurarlo para poder empezar a gestionar tu alojamiento. Por ello, al iniciar el programa te solicitará los siguientes datos:

  • Servidor. El nombre de tu dominio o la dirección IP de tu servidor.
  • Nombre de usuario. El usuario con el que te quieras conectar a FileZilla. Recuerda que puedes añadir usuarios nuevos o cambiar sus contraseñas desde el panel de control Plesk.
  • Contraseña. La contraseña que hayas establecido para el usuario. Si no recuerdas cuál es, deberás poner una nueva desde Plesk.

Cómo configurar cliente FTP FileZilla


En el caso de que tu servidor no cuente con un certificado de seguridad válido para establecer una conexión segura entre FileZilla y el servidor, la primera vez que te conectes aparecerá una advertencia de seguridad similar a la siguiente. 

Para evitar que aparezca en cada conexión mediante FileZilla, marca la opción Siempre confiar en el certificado en futuras sesiones. Así, la advertencia dejará de mostrarse siempre que el certificado actual no varíe o caduque.

Cómo configurar cliente FTP FileZilla

Si es posible establecer una conexión entre FileZilla y el servidor, a la izquierda verás todos los archivos locales que se encuentran en tu equipo Sitio local y, en la parte derecha, los de tu alojamiento Sitio remoto.

Para subir los archivos de tu web, deberás moverlos de tu sitio local al directorio correspondiente: /httpdocs.

Ten en cuenta que todo lo que se encuentre dentro del directorio /httpdocs será visible en internet. Por ello, en el caso de que quieras crear algún directorio en el que almacenar archivos privados o donde compartirlos con otros usuarios FTP, deberás crear otro directorio al mismo nivel, como el directorio prueba que hemos creado en este ejemplo.

Cómo configurar cliente FTP FileZilla

Artículos relacionados