944 063 154 carrito-compra-linube

Yahoo Respuestas desaparecerá el próximo 4 de mayo

Publicado enGeneral

Hubo un tiempo en el que las grandes dudas de la humanidad se consultaban con los oráculos. Así, los dioses ayudaban a dar respuesta a problemas de lo más mundanos. Con el paso de los siglos los oráculos quedaron relegados a la anécdota y, entonces, comenzamos a trasladar nuestras dudas a Yahoo Respuestas.

¿Qué es Yahoo Respuestas?

Casi más bien deberíamos empezar a hablar en pasado, aunque nos duela, porque Yahoo Respuestas ya tiene los días contados. Activo desde el año 2005, el servicio de Yahoo nos ha servido para realizar todo tipo de preguntas y esperar las respuestas de los usuarios. También ha sido una especie de archivo en el que consultar aquello que ha atormentado, inquietado o perturbado a otras personas durante los últimos quince años. Aunque, si en un principio comenzó como un servicio serio, no tardaría mucho en convertirse en lo que recordamos: un enorme chiste al que podían sumarse todos los internautas del mundo.

En sus inicios, Yahoo Respuestas fue uno de los servicios más utilizados de la compañía Yahoo!.Y si en algo destacó para bien fue en el enorme posicionamiento que consiguió en Google. En parte motivado por el poquísimo protagonismo que tenía el propio buscador de Yahoo, pero que no deja de ser un gran logro eso de conseguir un lugar privilegiado en el servicio más importante de tu competencia directa.

El fin de «nuestro internet»

El cierre de Yahoo Respuestas el próximo día 4 mayo de 2021 será el fin del servicio que internet que se convirtió en el meme por excelencia; especialmente con la llegada de las redes sociales. Un servicio que fue fundamental para muchos y que sirvió de primera toma de contacto con el maravilloso mundo de internet. La compañía reconoce que las necesidades de sus usuarios han cambiado y que por ello el servicio ha dejado de ser relevante. A lo que habría que añadir el cambio de prioridades de la propia compañía cuando fue adquirida por Verizon Media Group.

Pese a que nos acordemos de Yahoo Respuestas muchas más veces de las que queramos reconocer, lo cierto es que desde mediados de 2009 el servicio ya estaba prácticamente extinto de la red. Muy vivo en nuestra nostalgia y, especialmente, en las bromas de las redes sociales. Inicialmente, Twitter y después en otras como Instagram. A día de hoy, lo más parecido que podemos encontrar a lo que Yahoo Respuestas fue en su día, pero en versión un poco más seria, es Quora.

Lo más probable es que en un tiempo nadie se acuerde de Quora, pero seguro que Yahoo Respuestas seguirá muy vivo en nuestros corazones. Y en los memes, sobre todo en los memes.