944 063 154

Blog

Jquery UI Dialog aparece por detrás de una película flash

Publicado enDesarrollo y Programación

Jquery es un estupendo framework de desarrollo en JavaScript que se puede utilizar en conjunto con los widgets de Jquery UI. Esta combinación de Jquery UI Dialog nos permite añadir a la interfaz de usuario de nuestras aplicaciones un toque de riqueza. Y, hablando de Jquery UI, uno de sus widgets más utilizados es Dialog. Este widget nos permite abrir una ventana AJAX en la que podemos insertar formularios o cualquier contenido HTML que nos interese. De la misma forma que podemos insertarlo en un div normal.

Además, en dentro del jQuery UI Dialog podemos encontrar elementos de programación que ya están preprogramados y que podemos integrar en el código HTML de nuestros proyecto con facilidad. Este widget actúa a modo de biblioteca JS que contiene diferentes elementos para añadir funcionalidades a un sitio web.

Mostrando jQuery UI Dialog

En muchas ocasiones, pueden darse algunos problemas relacionados con jQuery UI. Uno de los más frecuentes se produce cuando dentro de contenido de nuestra web se encuentra emebebida una película flash. En este caso, la ventana del Dialog Box aparecerá detrás de dicha película. Esto hará que sea imposible visualizar correctamente el contenid de jQuery UI. Si queremos solucionar esto, será necesario pasarle el parámetro wmode. Este es un atributo de etiquetas para archivos en flash, como en nuestro caso es la película embebida en el contenido. El uso de este parámetro hará que el código flash que inserta la película dentro del contenido se opaque, haciendo que sea posible visualizar correctamente todo el contenido presente en el sitio web.

Para que puedas entenderlo mejor, a continuación te mostramos un script de ejemplo de un vídeo de blip.tv:

<object width="634";height="387"
           type="application/x-shockwave-flash"
           data="http://blip.tv/play/71yBqdFXAA%2Em4v">
  <param value="http://blip.tv/play/71yBqdFXAA%2Em4v" name="src">
  <param value="true" name="allowfullscreen">
 <param name="wmode" value="opaque">
</object>

Como podemos apreciar, el uso de jQuery UI nos permite añadir más funcionalidades que, entre otras cosas, harán que nuestro sitio web resulte más atractivo a los usuarios. Pero su utilización también puede ocasionar algunos errores que, con ciertos conocimientos en código, puedes solucionar con facilidad.

Si a pesar de este tutorial, ves que en tu página web siguen produciéndose errores que impiden que el contenido se visualice de la forma más correcta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos programadores estará encantado de proporcionarte una solución adaptada a tus necesidades y a las de tu sitio web. Que el contenido de un sitio web pueda verse correctamente es fundamental para la experiencia de tus usuarios; y especialmente para que sigan volviendo una y otra vez a la web.