944 063 154

Blog

Internet: abierto por vacaciones

Publicado enGeneral

Hace años las webs eran los soportes publicitarios por los que apostaban los negocios más innovadores; Internet se contemplaba como un canal de publicidad emergente. Hoy en día, una web puede ser un negocio en sí e Internet es una fuente de oportunidades.

Turismo, el rey en internet

Navegando por la web hemos encontrado viajediario.com. Se trata de un blog de lo más diverso que relata experiencias de viajes, noticias y ofertas relacionadas con el turismo, etc. Realmente, es un reflejo más de la revolución existente en el sector de servicio y turismo. Ahora solo unos pocos planean sus vacaciones, e incluso sus ratos de ocio, sin tener presente una conexión a internet.

– En la red hay muchos buscadores que permiten publicitar e incluir servicios relacionados con el turismo. Por ejemplo, el buscador de casas rurales en Europa “Toprural”; u otra web como hotelesconencanto.com cuya temática hace honor al nombre de su dominio.

Agencias de viajes online como destinia.com que facilita la contratación de viajes a destinos turísticos a todo el mundo con servicios adicionales.

– También van ganando notoriedad los tan publicitados comparadores Trivago y Kayak. Trivago es un comparador de precios de hoteles online, que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar y Kayak permite comparar fácilmente cientos de sitios web de viajes a la vez incluyendo sitios web de aerolíneas, hoteles, alquiler de coches y agencias de viajes en línea.

Webs de ofertas y packs relacionados con el turismo o actividades de ocio
La agencia de viajes y promoción de actividades de ocio atrapalo.com que nació tal y como indican “bajo la filosofía de ofrecer las mejores propuestas para el tiempo libre al mejor precio del mercado”.
Otras webs como planb.es o planeo.com han surgido también, en parte, siguiendo esa estela.

Contacto entre iguales

El mundo 2.0 también ha facilitado el contacto con otras personas que comparten gustos o filosofía de vida. Asimismo, ha permitido el crecimiento de proyectos webs muy novedosos:

Wikiloc donde las personas pueden descubrir, publicar, compartir y descargar rutas y puntos de interés GPS (tracks y waypoints) de cualquier lugar del planeta de forma fácil y rápida.

Para detallar en qué consiste este proyecto de Couchsurfing tomo prestada la definición de Wikipedia de “es un servicio de hospitalidad en línea. Al registrarse los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus ‘sofás’, así como también pueden hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo” o Airbnb que “es una web social que conecta a gente que tiene espacio para compartir con gente que está buscando un sitio en el que alojarse. A través de sus experiencias en Airbnb, huéspedes y anfitriones crean conexiones reales con gente de todo el mundo”.

¡Ojalá este post sirva para inspirar vuestros ratos libres!

En nombre del equipo de Linube os deseamos un feliz verano.