944 063 154

Blog

Internacionalizar WordPress con WPML

Publicado enDesarrollo y Programación

La internacionalización resulta algo crítico hoy en día para los medios de comunicación online; básicamente, porque se basan mayormente en aplicaciones web.  La plataforma cms más usada en internet es sin duda WordPress, aplicación web que desde hace años cuenta con soporte i18n para sus themes y funciones internas. Y el problema siempre ha estado en la i18n del contenido; aunque muchos nos basábamos en filtrar por un tag determinado que representase la cultura del post o página que el usuario solicitase, las cosas han evolucionado. Gracias a la dedicación e innovación de algunos profesionales en el sector de las traducciones online, contamos con herramientas como wpml.

WordPress WPML, el plugin para solicitar traducciones de contenido

Esta herramienta nos permite traducir el theme de un sitio web; asimismo, podemos separar y asociar el contenido en base a su idioma o cultura de una forma muy sencilla. Esta separación tiene en cuenta las urls del sitio web, que pueden ser mediante subdirectorios o subdominios dinámicos. Ten en cuenta que las traducciones automáticas para cada idioma se pueden configurar mediante el selector de idiomas a través del panel de administración.

Wpml es, además, un servicio online. Este plugin nos permite solicitar una traducción del contenido que queremos publicar a un idioma específico, hecho por un traductor nativo en ese idioma. Por lo que el cometido de wpml para internacionalizar la marca se cumple de maravilla;

En tu sitio web, dispones de themes de ejemplo para poder estudiar cómo trabaja el plugin wpml. En realidad, basta con respetar el motor de i18n de wordpress a la hora de desarrollar el theme.

WordPress multilingüe con WPML

No hay nada como una herramienta hecha por y para profesionales de su sector; esto es, temas y plugins amoldados a las necesidades de cada uno de los proyecto. Y, en este caso, wpml es de los mejorcito para traducciones en tu wordpress multisite o multilingüe. Tus sitios webs estarán perfectamente traducidos y orientados a diferentes públicos/países.

Administración WordPress total

En Linube, si te interesa delegar la gestión integral de tu site, también ofrecemos administración para tu WordPress. Confía en Linube y delega en nosotros las responsabilidades de gestión de tu cms. Nos encargamos de todo; desde la instalación de tu wordpress hasta la administración de sistemas informáticos.

Si necesitas más información al respecto, puedes contactar siempre que quieras con nosotros; ya sea vía correo electrónico o por teléfono.