944 063 154

Blog

Cambiar la ejecución de PHP a FastCGI en Plesk Windows

Publicado enSistemas TI

En IIS, el servidor web de Microsoft, es muy recomendable cambiar la forma en que se ejecutan las aplicaciones PHP a FastCGI. Entre otas cosas porque esta acción ayuda a mejorar notablemente el rendimiento del servidor web. Además, en entornos en los que hay corriendo más de una aplicación PHP, esto nos permite separar los procesos. Además, al cambiar el modo de ejecución se facilitará enormemente las tareas de administración. Igualmente, esto permitirá aislar una aplicación de otra.

Si utilizas el panel de control Plesk, este utiliza ISAPI por defecto para la ejecución de las aplicaciones. Un sistema que te permite elegir entre el protocolo CGI y FastCGI. Si no sabes cuál de las dos opciones utilizar, nuestro consejo es siempre utilizar FastCGI. El uso de este protocolo contribuye a la mejora del rendimiento del servidor, haciendo que tu sitio web caya mucho más rápido. Así que, siempre y cuando sea posible y no haya otra alternativa, establece FastCGI como forma de ejecución de una aplicación programada en PHP.

Establecer PHP a FastCGI por defecto

Si quieres establecer “FastCGI” por defecto en el panel de control Plesk en Windows, primero es necesario establecerlo en el registro. Para ello, en primer lugar, ve a la siguiente ruta dentro del registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPLESKPSA ConfigConfig

Una vez allí, deberemos establecer lo siguiente:

PLESKCP_PHP_MODE -> fastcgi

A continuación, vamos a la consola de Windows (CMD). Desde el directorio %plesk_dir% deberemos ejecutar el siguiente comando. Esto servirá para que los cambios que se han introducido en el panel de control Pesk se apliquen de forma correcta.

reconfigurator.exe /check=Services

Versiones recientes de Plesk

Actualmente, las diferentes versiones del panel de control que van publicándose, permiten activar esta funcionalidad desde la propia interfaz. Con este cambio, cambiar el modo de ejecución de PHP a FastCGI es mucho más sencillo; ya que no es necesario recurrir a modificaciones de código. Para ello, solo es necesario modificar la configuración del hosting dentro del apartado sitios web y dominios del panel de control. Una vez allí, deberemos ir al apartado de estadísticas y scripting web para cambiar el modo de ejecución de la aplicación.

Llegados a este punto, en ejecutar PHP como deberemos seleccionar la opción aplicación FastCGI y hacer click en aceptar. De esta manera, se aplicarán de forma correcta los cambios que acabamos de introducir en la configuración del servidor.

Este cambio es igualmente válido en el caso de un alojamiento Windows como en Linux; aunque algunas opciones son diferentes en función del sistema operativo del servidor. En este caso no afecta a la posibilidad de activar FastCGI desde el propio panel de control Plesk.