944 063 154

Crear un usuario con acceso a Plesk

En ocasiones es posible que necesitemos que alguien acceda a nuestro Plesk para realizar algunas acciones, como por ejemplo subir un sitio web. En ese caso, en lugar de compartir tus credenciales de acceso al panel Plesk, puedes crear un nuevo usuario de forma que solo pueda acceder a las partes del panel de control que tú decidas.

Para ello, inicia sesión en Plesk y pulsa en usuarios.

 

Cómo crear un usuario en Plesk

 

Haz click en crear cuenta de usuario y completa los siguientes datos:

 

Indica la información para el nuevo usuario de Plesk

 

  • Nombre del contacto. Indica el nombre del nuevo usuario.
  • Cuenta de correo del contacto. Puedes elegir entre crear un nuevo email asociado al dominio de tu suscripción o indicar una dirección de correo externa.
  • Escoge el rol del usuario entre las opciones del desplegable. Ten en cuenta que el rol propietario tiene acceso a todas las opciones de la suscripción y los roles con menos permisos sin apllication user y webmaster.
  • Indica a qué suscripción quieres otorgar acceso a este nuevo usuario. Puedes elegir entre todas las que se encuentran en tu panel Plesk o una suscripción concreta.
  • Establece una contraseña para ese nuevo usuario. Si no quieres introducir una contraseña de forma manual, puedes pulsar en generar para que Plesk genere una contraseña por ti.

Cuando hayas indicado toda la información pulsa en aceptar.

Este nuevo usuario podrá acceder a Plesk a través de una URL similar a esta: https://000.000.000.000:8443, en la que se indique la IP del servidor. La dirección IP del servidor puede consultarse desde sitios web y dominios. Para que el nuevo usuario pueda acceder a la suscripción bastará con que introduzca el usuario y la contraseña que se haya establecido.

 

Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.

Artículos relacionados