944 063 154

¿Cómo añadir un alias de dominio en Plesk?

Si tienes más de un dominio para un mismo sitio web, por ejemplo midominio.com y midominio.es, puedes hacer que ambos muestren la misma página web. De esta forma no importará qué dominio utilicen tus usuarios, ya que en cualquiera de los casos se les mostrará la web correcta.

Para ello, accede al panel Plesk y ve a sitios web y dominios. Ahí, pulsa en añadir alias de dominio.

Cómo añadir un alias de dominio en Plesk

Indica en nombre de alias de dominio el dominio que debería redirigir (midominio.es) a tu dominio principal (midominio.com).

Configuración de un alias de dominio en Plesk

Además de la redirección del dominio, puedes hacer lo mismo para otros servicios asociados al dominio:

  • Sincronizar la zona DNS con el dominio principal. Esta opción te permitirá que todos los subdominios y demás registros creados en la zona DNS de este segundo dominio se sincronicen con la zona DNS del dominio principal.
  • Servicio de correo. Si quieres que los mensajes que se envíen a los buzones de correo creados para el dominio secundario (por ejemplo, hola@midomnio.es) se reenvíen a la dirección del dominio principal (hola@midominio.com).
  • Servicio web. Para que los dominios lleven a la misma página web.
  • Redireccionar con el código HTTP 301.  Esta opción es muy importante para evitar que Google considere la página contenido duplicado. Dejando esta opción sin marcar, se mostrará el mismo contenido dos veces: una para midominio.com y otra para midominio. es.

 

Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.

Artículos relacionados