944 063 154

Agregar usuario de FTP

Para acceder a tu servidor por FTP, necesitas conocer 3 datos: el servidor, un usuario y su correspondiente contraseña.

El servidor será el nombre de tu dominio o la dirección IP de tu servidor; los datos de usuario y la contraseña puedes generarlos desde el panel de control Plesk > Acceso FTP.

Cómo agregar un usuario de FTP
Aquí, hacemos click en la opción Añadir una cuenta FTP.

Cómo agregar un usuario de FTP
Aquí, deberemos indicar:
  • Nombre de la cuenta FTP. Será el usuario que necesitamos para acceder al servidor.
  • Directorio principal. Dejándolo con la barra (/), el usuario tendrá acceso a todo. En caso de que solo nos interese otorgarle acceso a un directorio concreto, pincharemos en la carpeta para explorar y especificar el mismo.
  • Contraseña y Confirme la contraseña. Para tener una contraseña lo más segura posible, recomendamos utilizar la opción generar. Así, se generará una contraseña que cumpla con las políticas de seguridad. Si te decantas por esta opción, recuerda pulsar en mostrar para saber cuál es la contraseña que te ha generado el sistema y poder apuntarla en un lugar seguro. Si prefieres utilizar alguna de tus passwords habituales, recuerda que debes completar los campos contraseña y confirmar contraseña.

Cómo agregar un usuario de FTP

 

Nota: En el artículo se utiliza la vista activa del panel Plesk. En caso de que tengas otra vista diferente, puedes cambiar la interfaz predeterminada del panel.

Artículos relacionados