944 063 154 carrito-compra-linube

PHP 7.1 presenta 5 nuevas funcionalidades

Publicado enDesarrollo y Programación

Creado en 1995, PHP es la principal alternativa para a la hora de desarrollar páginas web con grandes demandas de tráfico. También es buena opción para la configuración de cualquier tipo de proyecto web o servidor. PHP se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizado por los desarrolladores web gracias a su simplicidad y compatibilidad con la gran mayoría de sistemas operativos y servidores. Este año, se ha presentado PHP 7.1 con varias mejoras.

Las funcionalidades de PHP no han dejado de incrementarse y perfeccionarse, tanto que, recientemente, se ha presentado la versión 7.1. Con PHP 7.1, llegan algunas mejoras que permitirán reducir el consumo de recursos. Además, proporcionarán un mejor rendimiento web que en anteriores versiones.

Principales cambios de PHP 7.1

  1. Adiós a mcrypt. A partir de ahora, los desarrolladores tendrán que recurrir a OpenSSL, ya que con esta versión de PHP desaparece la biblioteca mcrypt. De esta forma, se pone fin a las múltiples incompatibilidades y errores que generaba en las versiones anteriores.
  2. Parámetros ‘nullable’. Si PHP 7.0 permitía declarar los tipos, con PHP 7.1 también es posible indicarlos. Podremos indicar si este es nulo y que sea considerado como un argumento o que pueda ser devuelto como un valor y no un error, como ocurría hasta el momento.
  3. Función ‘void’. A partir de ahora, es posible indicar que una función tiene un retorno de tipo void, especificando que dicha función no devolverá ningún tipo de valor.
  4. Constantes de clase visibles. PHP 7.1 incluye el soporte que permite la definición del nivel de visibilidad de las constantes de clase. Ahora, podrán ser privadas, protegidas o públicas, única opción de visibilidad hasta PHP 7.0.
  5. Multicaptura de excepciones. Esta funcionalidad permite capturar múltiples excepciones de jerarquías diferentes y gestionarlas como una sola sin tener que recurrir al copia-pega en del código. Así, el resultado será un código mucho más limpio.

¿Qué más incluye esta versión de PHP?

La última actualización de PHP incluye también mejoras que permiten la desestructuración de un array asimétrico, la introducción de un nuevo seudotipo denominado iterable o el soporte necesario para especificar claves en list e índices negativos de cadenas.

Si quieres conocer el resto de novedades de PHP 7.1, puedes consultar el documento oficial colgado en su página web. En él, se detallan todas las funcionalidades y se adjuntan ejemplos en código de cada una de ellas.

En Linube ya contamos con la nueva versión

Aprovechamos para informar que en Linube ya disponemos de la versión 7.1 de PHP en todos nuestros servidores cloud. El uso de PHP 7.1 no implica que PHP 5 deje de funcionar, si bien recomendamos la actualización y adaptación del código para beneficiarse de las nuevas funcionalidades que ofrece PHP 7.1.