944 063 154

Blog

PDO en la próxima versión del driver SQL Server para PHP

Publicado enDesarrollo y Programación

Hace unos días podíamos leer que por fin el driver de PHP para trabajar con SQL Server desde PHP contará con soporte para PDO en su versión 2.0.

PDO (PHP Data Objects) es una extensión de PHP que permite el acceso a los datos para PHP 5 a través de una capa de abstracción. Esto permite que puedan hacerse consultas a la base de datos de PHP utilizando funciones propias del lenguaje de programación. Una extensión que fue desarrollada en 2003, aunque no fue estable hasta la llegada de PHP 5.0; la versión del lenguaje de programación publicada en 2004. Para poder considerar a PDO como estable y que incluyera su primera interfaz por defecto, aún tendría que pasar otro año más.

Aunque PHP no sea un lenguaje de programación orientado a objetos por sí mismo, sí permite esta funcionalidad. Gracias a la extensión PDO es posible utilizar funciones de extensión regulares para acceder a los datos. Esto es posible debido a la implementación de la tecnología orientada a objetos.

Porqué usar PDO

Esta versión del driver de SQL Server es compatible con la API de PDO. Con independencia a esta compatibilidad, se sigue manteniendo la API nativa de SQL Server que existía hasta el momento. De esta forma es posible ofrecer una compatibilidad absoluta entre las dos API. Además de haberse creado una capa común a ambas que permite disponer de las funciones de ambas APIs; tal y como se indica en el gráfico inferior.

La incorporación de este controlador de SQL Server es un gran avance en el desarrollo de la aplicación.  Y también lo es para todos aquellos desarrolladores que trabajan con PHP bajo algún entorno de Microsoft. Algunos de los ORM más importantes están escritos en PHP; al igual que muchos gestores de contenido, como Drupal. Con el driver PDO es mucho más fácil integrar aplicaciones y añadir más funcionalidades a uno de los frameworks más utilizados para el desarrollo web.

PDO-php-sqlsrv

Puesto que la versión estable aún no se ha publicado, no es posible ofrecer este servicio por el momento. Eso sí, en cuanto esté disponible, procederemos a implantar el driver en todos nuestros servicios de hosting, para poder ofrecerte siempre el mejor servicio. Queremos hacerte la vida en internet mucho más fácil y ofrecer siempre las últimas innovaciones tecnológicas y versiones estables es prueba de ello. Además, utilizar las últimas versiones es una forma muy eficaz de evitar cualquier ataque informático; ya que en cada actualización de los servicios se soluciona cualquier problema de seguridad que pudiera haber.