944 063 154

Blog

Obtener el nombre de una máquina HyperV desde la propia máquina HyperV

Publicado enSistemas TI

Las máquinas virtuales son de gran utilidad a la hora de probar software o de utilizar uno nuevo. Esto se debe a que estas máquinas virtuales nos permiten asegurarnos que el sistema operativo permanece intacto, es decir, en el mismo estado en que se encontraba cuando la máquina se creó. Que el sistema operativo permanezca inalterado es especialmente importante cuando realizamos pruebas; o también en el caso de que consideremos que la aplicación pueda ser inestable o causar algún daño.

Es decir, una máquina virtual es una especie de banco de pruebas; un entorno en el que se utiliza hardware real y que tiene la habilidad de comportarse como un equipo tradicional. Así, en 2008 Microsoft creó HyperV, una tecnología que permite virtualizar un sistema operativo de una forma profesional. Eso sí, para ello es necesario tener en cuenta que el hardware tiene que permitirlo; siendo compatible con esta tecnología.

Si necesitas saber cómo puedes obtener el nombre de una máquina HyperV, te mostramos cómo hacerlo.

Obteniendo el nombre de una máquina HyperV

Conocer cuál es el nombre de una máquina hypervirtualizada es mucho más sencillo de lo que parece. Para ello, podemos recurrir a un sencillo código de Windows PowerShell, la interfaz de consola creada por Windows; es decir, algo similar a esto:


$Name = Get-ItemProperty -path "HKLM:SOFTWAREMicrosoftVirtual MachineGuestParameters" -Name VirtualMachineName

$Name.VirtualMachineName

 

Conocer el nombre de la máquina virtual puede resultarnos muy útil para realizar otras tareas; además de llevarnos solo unos segundos. Todo esto es gracias a las posibilidades que ofrece Windows Powershell, ya que permite la escritura y la unión de comandos, entre sus muchas funcionalidades.