944 063 154

Blog

Nuestros servidores virtuales HyperV R2

Publicado enSistemas TI

Microsoft HyperV R2 es una tecnología de servidor que permite a nuestros clientes disponer de una máquina dedicada y totalmente independiente. Además, cuenta con ventajas adicionales sobre una solución de servidor dedicado. Y Linube es el único proveedor en España que ofrece este servicio.

Además de capacidades de redundancia y migración automática entre diferentes nodos sin pérdida de servicio; esta tecnología nos permite realizar backups y clonaciones del servidor completo (no sólo de sus archivos). A lo que debemos sumar la escalabilidad de recursos de hardware y estrategias de alta disponibilidad que se pueden implementar en varios minutos.

A diferencia de servidores virtuales que hacen uso de otras tecnologías de virtualización como Virtuozzo, nuestros servidores virtuales no comparten recursos de sistema con otrás máquinas alojadas que comparten anfitrión. Lo que las convierte en la solución preferida para nuestros clientes más exigentes. Esos proyectos que requieren un servidor independiente, flexible en cuanto a prestaciones de hardware y seguridad.

Envío de máquinas virtuales

Algunos de nuestros clientes necesitan disponer de servidores virtuales con ciertas características de hardware concretas. Máquinas que estén ubicadas en un entorno seguro y que tengan una instalación/configuración de sistema, aplicaciones y servicios realizada por ellos mismos o certificada por algún organismo externo.

Otros clientes necesitan redundancia total de sus servidores y equipos de oficina. Además de un rápido soporte y reabastecimiento en caso de emergencia. En este caso nuestros clientes suelen elegir entre enviar sus configuraciones o arquitectura de sistema interna. Para que lo implantemos en un entorno virtual, o enviarnos todo en máquinas virtuales listas para arrancar y funcionar.

Para ambos clientes nuestras soluciones HyperV R2 presentan una oportunidad para llevar a un nivel superior su gestión TI. Además de tener la seguridad de contar con un respaldo total que evitaría, en caso de urgencia, incalculables pérdidas económicas para sus empresas.

HyperV R2 para Linux y Windows

A diferencia de otras opciones disponibles con otros proveedores, ofrecemos HyperV R2 con un amplio catálogo de sistemas operativos. Entre los que destacan Windows 2008 Server (Standard y Enterprise Editions), Windows 7 (Cualquier versión profesional y Enterprise). Además de opciones de software libre como Suse Linux y otras distribuciones de Linux. La elección de uno u otro sistema operativo varía según requisitos de cliente.

Arquitecturas híbridas virtuales/físicas

Estamos implementando y gestionando soluciones que combinan servidores dedicados y servidores virtuales en una misma arquitectura. La ventaja de disponer servidores virtuales como servidor web frontal o de cache reside en la posibilidad de escalar de forma automática sin tiempos de espera. Y poder redundar o disponer de infraestructuras replicadas en otras ubicaciones físicas con un coste muy reducido. Algo que mejora los tiempos de respuesta de la web para usuarios de otros países.

Esto unido a la posibilidad de disponer de aplicaciones centralizadas virtualizadas hace que se reduzcan costes que deberían ser asumidos en una infraestructura basada exclusivamente en hardware físico. De esta forma, los clientes pueden utilizarlo sin tener que realizar instalación alguna en su equipo.