944 063 154

Blog

Incrementar la rotación de los logs de Plesk en Windows

Publicado enSistemas TI

Los logs son archivos que contienen todo tipo de información acerca de cada uno de los registros que se han producido en el servidor. Estos registros contienen desde el día o la hora en la que se ha accedido al alojamiento o al sitio web; a si ha ocurrido algún inconveniente a la hora de acceder o de devolver una petición. En Windows esta información que puede obtenerse tanto desde el propio servidor como a través del Panel de control Plesk.

Período de rotación en Plesk Windows

Plesk Windows rota por defecto todos sus logs de manera diaria. Por lo que, si queremos revisar qué es lo que ha pasado con alguno de nuestros correos electrónicos que sea de hace más de un día, o ver qué archivos se hayan podido subir a través de FTP estaremos a ciegas; y no podremos obtener dicha información. De forma automática, Plesk habrá generado un nuevo archivo que habrá reemplazado al anterior. Y, con ello, se habrá perdido toda esa información que estábamos buscando.

Para evitar perder todos estos datos, lo que podemos hacer es incrementar el período en el que los logs tiene que rotar. Para que los logs se almacenen durante más tiempo, la mejor opción es crear un nuevo directorio en el servidor. Un nuevo archivo en el que poder almacenar todos esos datos de registros y, sobre todo, poder consultarlos en períodos de tiempo más largos.

En nuestro caso hemos realizado este nuevo directorio en la ubicación c:\logs y hemos procedido a crear tres nuevas entradas (REG_SZ) en el registro. La primera de ellas estará destinada a guardar los logs de FTP; una segunda que utilizaremos para los logs de HTTP; y una última en la que almacenar los logs de email.

HKLM\SOFTWARE\Plesk\PSA Config\Config\SaveFTPLogsDirectory

HKLM\SOFTWARE\Plesk\PSA Config\Config\SaveHTTPLogsDirectory

HKLM\SOFTWARE\Plesk\PSA Config\Config\SaveMailLogsDirectory

Plesk Windows-incrementar-periodo-rotacion-linube

Establecer parámetros de configuración

De esta forma, evitaremos perder información relacionada con los logs del panel de control Plesk. Ya que, de no cambiarse la configuración, los logs se borrarán todos los días. En esta nueva ubicación, podemos establecer diferentes parámetros de configuración para los logs. Estos pueden ser en base a su tamaño o simplemente ampliando el período en el que estos se renueven (semanalmente, mensualmente o incluso hasta una fecha determinada…). Así, haremos que la información contenida en cada uno de los logs (FTP, HTTP o de correo electrónico) permanezca un mayor período de tiempo en el servidor.

A partir de ahora, cada vez que necesitemos consultar los datos almacenados en los logs de Plesk, podremos hacerlo. Los datos contenidos estarán disponibles durante el tiempo que especifiquemos y cualquier duda acerca de un correo o un acceso a FTP podremos resolverla con facilidad.