944 063 154

HTTP/2 en todos nuestros servidores cloud Linux con Plesk

Publicado enServidores cloud

Internet es la herramienta que conocemos actualmente gracias, en gran medida, al desarrollo del protocolo HTTP. Y es que este protocolo de comunicación es el encargado de poner en contacto a los navegadores con los servidores en los que se encuentran alojadas las páginas webs que queremos visitar. De forma que podamos obtener la información que estamos buscando cada vez que utilizamos un navegador web. Pero, desde hace algún tiempo, HTTP ha venido experimentando un gran problema: su enorme falta de actualización. Algo que, si tienes contratado uno de nuestros servidores cloud Linux con Plesk Obsidian, ya no te volverá a pasar.

La tecnología avanza a gran velocidad y la versión del protocolo HTTP que se ha estado utilizando hasta hace ahora fue publicada en 1999. A pesar de que el protocolo continúa siendo igualmente válido en la actualidad, el paso del tiempo y la falta de actualización han provocado que ya no se adapte a algunas de las necesidades de nuestro día a día. Porque si en estos años hay algo que haya cambiado es nuestra paciencia. Ya no estamos dispuestos a esperar más allá de unos segundos para acceder a un sitio web. De hecho, no solemos concederle más de 5 segundos; un tiempo que el protocolo HTTP a duras penas puede facilitarnos. Por ello, ha sido necesario mejorar HTTP propiciando el nacimiento de HTTP/2.

Tu web más rápida con HTTP/2

La nueva versión de HTTP, HTTP/2, reduce en gran medida los tiempos de respuesta de una web. De esta forma se proporciona al usuario la mejor experiencia posible y se evita la pérdida de tráfico y ventas como consecuencia de una lenta velocidad de carga. Y es que, al reducirse los tiempos de respuesta, se evita también que el usuario acabe abandonando la web.

El único requisito para poder utilizar HTTP/2 en tu servidor cloud Linux es que las conexiones estén cifradas. Es decir, que tu sitio web ya cuente con un certificado de seguridad SSL y, por tanto, el tráfico sea cifrado a través de HTTPS. Con esta combinación de certificado SSL y protocolo HTTP/2, tu página web no solo será más rápida, sino que también será mucho más segura. Además, evitarás que los buscadores puedan marcar tu web como no segura por no recurrir al protocolo HTTPS.

Con HTTP/2, además de tener una web más rápida, verás cómo tu posicionamiento SEO en buscadores mejora. Porque no sólo los usuarios valoran positivamente que una web responda de forma rápida, los buscadores también lo tienen muy en cuenta a la hora de posicionar en sus ránkings de búsqueda. Así, aquellas páginas web que recurran al protocolo HTTP/2 saldrán más favorecidas en los resultados de búsqueda.

Servidores Cloud Linux con Plesk actualizados

En Linube contamos siempre con la última tecnología para ofrecerte el mejor servicio. Por ello, hemos actualizado todos nuestros servidores cloud Linux con Plesk a la última versión del protocolo de transferencia HTTP. Por lo que, si tu servidor cuenta con panel de control Plesk, podrás disfrutar de todas las ventajas que aporta el uso de este protocolo a tu sitio web. Si no dispones de una licencia Plesk, y no necesitas contratar una, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te informemos de lo que tienes que hacer para empezar a utilizar la nueva versión de HTTP.

Si aún no cuentas con un certificado SSL, puedes contratarlo desde solo 49€ al año y empieza a disfrutar de las ventajas de HTTP/2.